Ads 468x60px

October 23, 2012

To The Beautiful You - (review)


Aunque sea un drama que haya terminado hace algunas semanas ya (lo vi al mismo tiempo que lo emitían en Corea, es decir, que lo llevaba 'al día'), no me había apetecido hacer el review hasta hoy jeje así que aquí va...


'To The Beautiful You' ha sido un drama con algunas de cal y otras de arena, teniendo en cuenta que justo antes vi 'Hana Kimi' (que es la versión japonesa, y que se emitió primero [hace ya unos años]). Sea como fuere, no me disgustó y terminé disfrutando bastante en algunos capítulos  La prueba está en que me vi el drama hasta el final, cuando soy bastante fácil para dejar un drama si no me gusta o no me convence demasiado.

La historia es básicamente la misma que en Hana Kimi, así que no voy a repetirla de nuevo. Lo 'malo' (por decirlo así) fue que la anunciaron a bombo y platillo como la versión coreana de ese drama, y más que una versión es una adaptación que mantiene tan solo la historia base y algunos pequeños detalles... y punto, se acabaron todos los parecidos y si encuentras más van a ser producto de tu imaginación. Como digo, lo básico de 'ella se hace pasar por un chico para entrar en la misma escuela que un famoso deportista de élite que ha abandonado el salto de altura, y ella va a devolverle las ganas de empezar de nuevo' blablabla, es lo mismo. Lo que cambian son prácticamente todos los demás detalles, incluso dándoles más protagonismo a los personajes secundarios, sacándose de la manga cosas nuevas, cambiando el sexo de algunos personajes...
Al principio buscaba similitudes (era imposible no hacerlo), pero a partir del tercer capitulo dejé de hacerlo porque vi que no los encontraría y que posiblemente incluso me iba a enfadar al comparar las dos versiones. Me centré en ver el drama en sí, intentando olvidar la versión japonesa. Y funcionó. Disfruté de To The Beautiful You, aún sin ser igual a Hana Kimi (drama que me encantó, como dije en la entrada dedicada a el).

- Lo positivo:

✔ El personaje de Nakatsu, se llama Cha Eun Gyeol y lo interpreta Lee Hyun Woo. Menudo descubrimiento de chico. Me ha encantado su interpretación. De hecho yo creo que ha sido quien más me ha gustado de todo el drama. Un placer haberle conocido, espero verle pronto en algún otro drama ^^ Además, sigo adorando al personaje. ¡Quiero uno para mi!


✔ Aunque los detalles cambian, en esta adaptación se ve más la relación entre el (Kang Tae Joon, interpretado por Lee Minho) y ella (Goo Jae Hee, interpretada por Sulli). En la versión japonesa eché de menos esos momentos y aquí me los dan dado, así que mini punto a su favor.
✔ La OST me ha en-can-ta-do!!! Desde la canción principal (que pondré más abajo) hasta las lentas de SuJu KRY (♥u♥). Muy, muy buena OST.
✔ Aunque los detalles cambiaran y aunque no haya sido el mismo drama (y no me cansaré de decirlo), al verlo con los ojos de 'es un drama nuevo, olvidemos el otro', me gustó mucho prácticamente todo. Si tuviera que darle una nota sería la de 8/10 =)

- Lo negativo:

✖ Muchas personas empezaron este drama porque también lo vendieron como 'el estreno en los dramas de EXO', de hecho, salen en la foto principal del drama. ¿Cuánto tiempo estuvieron en pantalla? Unos 4 minutos, siendo generosa, en un solo capítulo. Punto y final. EXO no aparecen más, ni por los pasillos ni por ninguna parte más a lo largo de toooooodo el bendito drama. Engañar así a la gente es muy feo (aunque teniendo en cuenta que el drama fue 'obra' de SM, qué se puede esperar de ellos más que mentiras ¬¬).
✖ He echado de menos algo bastante 'importante' que sí vi en Hana Kimi, que fue esas partes en las que Eun Gyeol piensa que es gay. En Hana Kimi lo vimos mucho más, y es más, comenté que en una parte determinada del drama incluso se hablaba de la aceptación de Nakatsu o de quien fuera, sin tener en cuenta su orientación sexual. Posiblemente en Corea aún no estén preparados para tocar tan directamente el tema, en un drama por ejemplo, pero para mi ha sido un aspecto negativo. No por comparar, sino porque eso forma parte de la historia básica y me lo han quitado.

(momentazo de Eun Gyeol en uno de los capitulos.. posiblemente mi escena favorita de todo el drama xDD)

✖ Y ahora sí puestos a comparar, me han quitado la importancia que tenían los 'dorms' de la escuela, la rivalidad entre ellos, las particularidades de cada uno de ellos. Incluso cambiaron la 'especialidad' de cada dorm y eso no lo perdono. Además, los 'head dorm' cobran importancia en tan solo un capitulo (dicho sea de paso, fue cuando me di cuenta de que uno de ellos apareció en 'Shut Up Flower Boy Band', donde interpretaba a Ha Jin). Lo eché en falta y no me gustó que me quitaran esos pequeños detalles que ofrecieron estos personajes en Hana Kimi y que en To The Beautiful You brillan por su ausencia.

- Lo regular:

♠ A Minho aún le falta muuuuucho camino por andar en el mundo de la interpretación, y sobretodo al principio del drama se le notaba un montonazo que estaba actuando. Puede que también fuera culpa mía, por no quitarme de la cabeza que era Minho y no Tae Joon a quien estaba viendo en la pantalla. De todos modos, a medida que avanza el drama, yo lo he notado mejorando y más cómodo. Me he ido creyendo que Minho no estaba ahí, sino el personaje a quien interpretaba.

♠ Aún no sé como sentirme exactamente con el hecho de que el final haya sido a todo correr y en un solo capitulo arreglan todo y cuando te quieres dar cuenta, ya se terminó. Me habría gustado un capitulo más, quizás, más que nada para no ponerlo todo tan a prisa. Aún así, no está mal hecho, solo que (una vez más) en Hana Kimi eso no pasó.
♠ La interpretación de Sulli en momentos me ha gustado, me la he creído y he sentido empatía con el personaje. Y en otros no, para nada. Ha sido un tira y afloja durante todo el drama... No soy fan de F(x), solo me gustan dos o tres canciones y para de contar, así que tampoco sé como es ella o como deja de ser en la vida real o como componente de ese grupo. Solo digo que en ocasiones, como me pasó con Minho al principio, no veía al personaje sino a una chica interpretando un papel sin creérselo ni ella ni haciéndomelo creer a mi.

Y poco más puedo decir. Mi consejo es que si vais a ver este drama, olvidaros por completo de Hana Kimi para poder disfrutarlo =)


¡Un saludo y hasta la próxima!


0 howls:

Post a Comment

 

Registered & Protected

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

Blog Archive