Ads 468x60px

April 6, 2012

Shut Up Flower Boy Band - (review)

Desde el principio hasta el final, decir que he adorado este drama es poco. He llorado, he cantado, he reído, he muerto de amor... por que sí, ese es uno de esos dramas que tienen de todo en la exacta y justa medida que hacen de el que sea prácticamente perfecto.
Un grupo de chicos que aman la música y que sueñan con algún día actuar en un sitio grande mientras la gente disfruta de sus temas y corean sus canciones. Ese grupo de 6 chicos son los 'Eye Candy'. No se les dan bien los estudios y aún por encima les cambian a la fuerza de instituto porque el suyo (dado el desastre que es) cierra. La verdad es que este hecho les da bastante igual, hasta que se dan cuenta de que a donde les han destinado es una escuela para hijos de familias acomodadas y con una buena posición social, donde ellos no encajan para nada. Si antes iban de mala gana a clase, ahora irán todavía con menos expectativas de hacer algo de provecho. El tema es que en ese sitio es donde conocerán a tres chicos (uno de ellos es el más popular de la escuela) con quienes tendrán un pique continuo debido a la música y también a la diferencia social.
Byung Hee (Lee Min Ki), el líder de 'Eye Candy' es quien más sueña con ser un profesional de la música. Compone, canta, toca la guitarra y tiene un inmenso talento. Lo que no tiene son grandes modales de primera calidad. Pasa bastante del mundo y hace las cosas a su manera. Esto no quiere decir que sea un maleducado odioso a quien te den ganas de darle una piña. Tiene un aura especial, es una de esas personas que adoras desde el minuto cero porque viven en su propio mundo aunque siendo muy conscientes de la realidad y con los pies en el suelo y una cabecita bastante bien amueblada.
Ji Hyuk (Sung Joon) es la mano derecha de Byung Hee y el protagonista principal de la historia. Canta y toca la guitarra en el grupo. Se ve convertido en el líder del grupo por caprichos inesperados del cruel destino y se verá obligado a tomar decisiones que no siempre son las más acertadas provocando que el resto de sus compañeros incluso se enfaden bastante con el. Es bastante reservado, pero lo que tiene muy claro es que si hay algo que quiere hacer es hacer todo lo posible por que el sueño de Byung Hee se convierta en realidad.
Lee Hyun Soo (Kim Myungsoo) es el guitarrista principal del grupo. Es amigo de toda la vida de Ji Hyuk e incluso fue por su "culpa" por quien empezó a tomar clases de guitarra hasta convertirse en el buen guitarrista que es hoy. Además, y aunque en la historia tardan un poco en darse cuenta, también tiene una bonita voz. Aunque le gusta mucho ser parte de 'Eye Candy', la mayoría del tiempo está ocupado con problemas familiares: su hermana pequeña lleva tiempo enferma y siempre se tiene que quedar con ella cuando sus padres no están en casa. Aunque empieza siendo un personaje algo secundario, al final da bastante juego a la historia.
Do Il (Lee Hyung Jae) es el batería. Es un chico con rasgos occidentales muy callado y tranquilo. Pocas veces se enfada, pero cuando lo hace te das cuenta de que algo va realmente mal. El hecho de ser hijo de un padre mafioso le provoca dolor de cabeza en varias ocasiones, aunque intenta estar lo más alejado posible de esa parte de su vida. Está enamorado en secreto desde hace bastante de una chica que por el contrario está hasta los huesos por Ji Hyuk y le irrita bastante el hecho de que su amigo no la trate bien (y no, no le irrita en plan celoso, lo cual dice bastante de el porque lo único que quiere es que esa chica sea feliz aunque no sea con el). Para el, lo de ser famoso no es algo que le ilusione ya que le gustaría llevar una vida tranquila.
Kyung Jong (Kim Min Suk) toca el teclado en el grupo. Es un chico de pueblo extremadamente adorable aunque sabe perfectamente como valerse por sí mismo y, si es necesario, saca su carácter a relucir. Se da cuenta de lo que ocurre antes que nadie la mayoría de las veces, y se preocupa por todos sus amigos por igual aunque Ha Jin y el sean uña y carne.
Ha Jin (Yoo Min Kyu) se encarga del bajo en 'Eye Candy'. Es un mujeriego y más de una vez mete la pata por no saber medir sus palabras. Kyung Jong es como su hermano y casi siempre van juntos a todos sitios. Aunque adora la música, su otro sueño es poder dedicarse a la interpretación.

Esos son los seis chicos que capitulo tras capitulo irán robándoos el corazón (aunque con el mío se quedaron al rato de empezar el primer capitulo jaja). Por otra parte, en el instituto al que son transferidos conocerán a Seung Hoon (Jung Ui Chul), Maro (Kwak Jung Wook) y Pyo Joo (Kim Hyun Joon). Los tres son chicos con una clase social alta y que no van a permitir que su grupo, 'Strawberry Fields' se vea aplastado ni un ápice por 'Eye Candy'. Además, en la historia existe una chica: Soo Ah (Jo Bo Ah). Desde que la ve, Byung Hee queda prendado de ella y para el se convierte en su musa de inspiración (para componer). Ella al principio es un poco reacia a tener algo que ver con un chico 'peligroso' como el, pero pronto se da cuenta de que todo lo que parece tener de peligroso en realidad lo tiene de buen chico con un corazón bien grande. El problema reside en que Seung Hoon lleva toda su vida enamorado de ella y no dejará que Soo Ah se aleje de el tan fácilmente. Y por si no fuera suficiente, Ji Hyuk también se enamora sin darse apenas cuenta de ella ante la incrédula mirada de sus amigos (después de todo, ella es la musa de Byung Hee). La decisión final es de ella, pero creedme, si pensáis que será la típica historia de un triángulo amoroso estáis equivocadas.

- Lo positivo:

✔ Prácticamente todo: la trama es perfecta, la evolución de los personajes encanta y el balance de todo lo que sucede en la historia es también impecable. Es uno de esos dramas que no puedes creer que hayas esperado tanto para ver. Juro que hacía muchísimo que no me gustaba tantísimo un drama (quizás desde IRIS) como me ha gustado este.

✔ La OST es una de las mejores que he escuchado desde que veo dramas coreanos y japoneses. Otro punto muy positivo que hacen de Shut Up Flower Boy Band un drama casi perfecto.

✔ El reparto hace un trabajo muy, muy, muy bueno. Me ha sorprendido lo bien que lo hace Myungsoo y he podido descubrir a un gran actor y cantante como es Sung Joon. Además, he quedado prendada de Min Ki (por no decir que le adoro y pienso ver todo lo que tenga hasta ahora jajaja). En general, todos hacen un trabajo tan bueno que hacen que quieras-odies al personaje pero dándote cuenta de la buena actuación que ellos hacen (no sé si me explico >.<).

- Lo negativo (ALERTA SPOILER):

✖ Quizás si los hechos no se desarrollaran así, la historia no sería lo mismo, pero lo de que Byung Hee muera en el tercer capitulo a mi me destrozó por dentro. Tanto, que al principio no me lo podía creer y me costaron dos capitulos para darme cuenta de que no era una especie de 'sueño' de alguno de los protas ni nada por el estilo. De verdad, con lo que amé desde un primer momento al personaje van y le hacen eso... que no, que lloro y ya está (en mi interior sé que sin este detalle tan importante, la historia no habría sido lo mismo... pero me da igual T_T Byung Hee~~~~ TT______TT).

✖ Muestran, desde el otro lado, un poco del poder fan: tanto el positivo, como el negativo. El positivo es el hacer que un grupo que quizás no gana un concurso, por la expectación y el interés que levanta pueda conseguir lo que 'Eye Candy' consigue: grabar un single. Sin embargo, el negativo es una vez más la persecución, el no poder caminar tranquilamente por la calle o ir al parque con tu hermana pequeña sin que la gente se te quede mirando, es decir: la pérdida de privacidad casi absoluto.

Desde luego, recomiendo con los ojos cerrados este drama (si por mi fuera, empezaría a verlo de nuevo ahora mismo aunque haga tan solo unos días que lo he terminado).
Para cerrar esta entrada, os dejo con las dos canciones que más me han gustado de la OST: 'Not In Love' (click en el nombre) y 'Jaywalking' (a continuación):

Hasta la próxima!