Ads 468x60px

August 8, 2012

Hana Kimi - (review)


O más bien, Hanazakari no Kimitachi e (花ざかりの君たちへ)...♂
Una vez más, un drama japonés no me defrauda y la verdad es que después de que mi querida Patsuri me insistiera varias veces con que tenía que verlo, un día me apeteció de verdad y voilà.

El drama (basado en un manga) cuenta como una chica llamada Ashiya Mizuki (Horikita Maki) vuelve a Japón para intentar que un chico que conoció en California vuelva a retomar su carrera deportiva, que abandonó por su culpa. El no se lo pondrá fácil, ya que desde que abandonó el salto de altura, no quiere hablar de ello y se caracteriza por no ser demasiado agradable. Aunque realmente, la manera en la que Ashiya plantea el hacerle cambiar de idea es lo interesante: se hará pasar por chico e irá a la misma escuela que el, Sano Izumi (Oguri Shun). Allí, deberá intentar por todos los medios que Izumi vuelva a competir y que vuelva a ser el gran atleta que era, aunque eso no es todo: también deberá evitar por todos los medios que descubran que en realidad es una chica o de lo contrario la expulsarán y no podrá conseguir su objetivo.
Además, en la escuela conocerá a otro chico, Nakatsu Shuichi (Ikuta Toma), con quien que pasará a tener una gran amistad.
Sinceramente, es de esos dramas que no puedes dejar de ver hasta que llegas al último capitulo y que, a medida que avanzas, te gusta más y más (tanto el drama como Sano y Nakatsu jajaja).
En sí, la historia me gustó mucho, pero lo que me encantó fue el juego que dan todos y cada uno de los personajes que intervienen. Destaco al adorable Kayashima (Yamamoto Yusuke) o a Sekime (Okada Masaki), aunque todos tienen su encanto particular.


- Lo positivo:

✔ Como acabo de decir, la importancia y el juego que dan los personajes secundarios. Les terminas cogiendo cariño a todos >.<
✔ Nakatsu. Que amor de personaje por favor!!
✔ Esa pedazo de escena, casi al final del drama, con Sano y Nakatsu vestidos de maids en el baño manteniendo una profunda conversación mientras orinan... Buenísimo.
✔ Oguri Shun, una vez más. Me encanta como trabaja este chico.
✔ Puntazos que te hacen reír hasta que te duele la barriga. Y hay bastantes.
✔ Se ve en varias ocasiones que existe una tolerancia respecto a las orientaciones sexuales. Es decir, cuando a Nakatsu empieza a gustarle Ashiya, termina aceptando sus sentimientos, aunque eso signifique que es homosexual. No se da asco a si mismo como podría ocurrir en otros dramas. No sé, me gusto ver esto (y no solo por parte de Nakatsu, sino de varios personajes).

- Lo negativo:

✖ En serio, en serio, en serio, de verdaaaaaaaaaaad me están diciendo que con esa cara que tiene Ashiya, ¿nadie se da cuenta de que es una chica? Sé que es un drama y demás, I knoooow, pero no sé, quizás podrían haber caracterizado a la actriz un poquito para hacerla más chico. Vale que la mayoría de japonesas sean planas por naturaleza, pero en la forma de la cara y sobretodo en la voz y comportamiento, se nota. Quizás haber pulido esos pequeños detalles un poco más, habrían hecho que el drama mejorase en ese sentido (ojo, no estoy diciendo que la actriz lo hiciera mal, para nada).

Dado que pronto se estrenará la versión coreana de este mismo drama/manga/historia, quise ver primero la versión japonesa. El listón ha quedado bastante alto, así que a ver como resulta la otra versión ^^ De momento y de entrada, creo que Minho puede hacer una versión de Sano bastante interesante.

Besos!!


0 howls:

Post a Comment

 

Registered & Protected

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

Blog Archive