Ads 468x60px

June 22, 2015

Series: Finales de temporada 2015 (Parte 2)

No pensé que iba a tardar tanto en publicar estas entradas, pero se ha convertido algo ya personal que tengo que hacer xD Así que allá vamos con la segunda parte. Dejo links a las otras dos.

~ Sobrenatural - Temporada 10


No puedo empezar esta sección sin decir que llevaba mucho, mucho tiempo sin ver esta serie. La había dejado en la séptima temporada cuando terminó de emitirse dicha temporada porque estaba saturada por muchas otras cosas, también porque empecé otras series y básicamente porque esa séptima me pareció un poco floja. Total, que en verano pillé por casualidad la octava en la TV así que retomé la serie y me vi las dos temporadas que me quedaban para estar al día, pero me lo tomé con un poco de calma y cuando empezó esta décima aún me quedaban unos cuantos capitulos por ver y después empezar la nueva. Total, que creo que no fue hasta el 10x06 cuando llegué, así que comento un poco por encima y teniendo en cuenta que llevaba varios años sin ver esta serie (aunque sí gifs lol gracias tumblr).
El final de la novena nos deja con un palmo de narices y gritando por dentro al ver a Dean primero morir y después volver a dimensión de los vivos. Pero algo malo le pasa a Dean porque al abrir los ojos vemos que son completamente negros, unos ojos de demonio que no anuncian nada pero que nada bueno. Yo tuve la suerte de poder empezar directamente la 10ª pero quienes tuvieron que esperar todo el verano: *hugs tight*.
Y es que sí, Dean se ha convertido en demonio por la marca de Caín que lleva en el antebrazo, le da todo igual y su nuevo BFF es Crowley.

(que yo lo siento, pero su lado demonio es sexy as fuck. not even sorry)
Mientras tanto Sam (pobrecito mío), no sabe nada de todo esto y busca a su hermano sin descanso. Pero cuando Dean deja en evidencia a Crowley, éste se da cuenta de que no va a poder controlarlo y que la situación se le está escapando de las manos. Así que le revela la ubicación de Dean a Sammy, quien a cambio le entrega la First Blade (no pienso traducirlo) a Crowley. Finalmente Sam y Cas logran volver humano a Dean de nuevo, pero el problema sigue estando ahí; la marca sigue en su brazo, acechando con volverle demonio de nuevo si pierde la cabeza más de la cuenta.
La temporada avanza con algunos otros casos aquí y allá, pero también mantienen la concentración en que tienen que encontrar la manera de quitarle la marca a Dean, algo con lo que Sam vive obsesionado y que siente que se lo debe después de todas las veces que ha sido su hermano el que lo ha salvado.
Mientras tanto entra en escena un personaje nuevo: una bruja muy muy antigua y con mucho poder llamada Rowena, quien descubrimos que es nada más y nada menos que la madre de Crowley, a quien le creará más de un quebradero de cabeza. Su aparición en la serie se define en una sola palabra: momentazo. Y tengo que hacer un paréntesis, poruque este personaje me parece tan bueno que incluso me sorprendió: fue una entrada fuerte y la actriz que la interpreta es buenísima. Me gustó muchísimo tener a Rowena en esta temporada y estoy impaciente por ver qué nos depara la siguiente temporada con ella por el medio.
(she is a bliss! srsly. gif credits: @samsfight)
La primera mitad de temporada termina con la vuelta de Claire Novak; un capítulo que no parecía nada del otro mundo pero que nos deja con un Dean cometiendo una verdadera matanza y a nosotros con la duda de si se le ha ido de las manos de nuevo.
Volvemos con una determinación aún mayor por parte de Cas y Sam de liberar a Dean de la marca, pero poco a poco también vemos como él empieza a perder esperanza de que tal cosa sea posible. Por momentos y en ocasiones es la marca quien toma control de Dean, en otras lucha contra ella. El drama es real y yo sufriendo. Pero no termina ahí, no: Charlie está de vuelta para ayudar en todo lo que pueda. Uno de los momentos más duros de la temporada lo viví por ella, cuando en uno de los capítulos Dean y una parte de ella están peleando; Dean se deja llevar demasiado por la ira que siente y le da una paliza que casi mata a Charlie. Las actuaciones de Jensen como de Felicia me parecieron impresionantes. Además, supuso un punto de inflexión para el personaje de Dean.
Como en todas las temporadas de SPN, también hay capitulos no demasiado relacionados con la trama general (algo que no a todos gusta por cierto, pero creo que después de diez puñeteras temporadas han tenido tiempo a irse si no les agrada... no sé, quedarse para quejarse pues no me parece demasiado bueno. Tomaos un descanso si eso, a mi me vino bien xD), y me gustaría destacar el 10x05, el capítulo no. 200 de Sobrenatural que nos dio un repaso por la 'historia' general de la serie de una manera peculiar, especial y que sorprendentemente me gustó muchísimo, con los feels a flor de piel principalmente por esto *ojo, spoilers si no habéis visto el capítulo*:

Genial, en serio. WOW.

Pero volviendo a la trama general: 'The Executioner's Song' fue uno de los mejores capis de la temporada desde mi punto de vista, incluyendo la pelea entre Dean y Cain junto con la revelación resultante de dicho momento. Charlie vuelve a escena con la esperanza que necesitaban en el momento clave, con Dean a punto de tirar la toalla: ha encontrado 'The Book of the Damned' (el libro de los condenados) donde se encuentra un hechizo que puede arrancar la marca del brazo de Dean. Pero se trata de un libro demasiado antiguo y la única capaz de leerlo no es otra que Rowena, con quien Sam hace un trato a espaldas de su hermano. Con la ayuda de la bruja y también de Charlie y Cas, se ponen manos a la obra para lograr descodificar el libro y poder realizar el hechizo. Todo sin decirle ni una sola palabra a Dean. Pero las cosas se tuercen cuando otras personas también interesadas en el libro encuentran a Charlie, quien acaba de ser capaz de descifrarlo, y la matan. Sí. Lloro. Muy fuerte.

Como no, Dean busca venganza y va tras los responsables a pesar de que eso pueda significar que la marca se apodere de el una vez más. Algo que no pasa, pero vas con los nervios de punta no solo durante ese capitulo sino en los que quedan para terminar la temporada. Y es que además de arrasar a toda la familia que mató a Charlie, Dean está a punto de matar a Castiel. Todo le da igual, se siente desesperado como nunca antes y acorralado, siente que solo le queda una escapatoria: la Muerte. Así que la invoca y ésta/e le dice que accederá a llevarle lejos de la Tierra para evitar que se le vuelva a ir la mano, pero con una condición: Dean tendrá que matar a su hermano para evitar que Sam lo traiga de vuelta en el futuro. Porque no hay cura para la marca, sino que ésta es una llave, y si desaparece dejará en libertad a una criatura llamada 'The Darkness', que asolará la tierra. Durante unos minutos en los que casi se me sale el corazón por la boca y en los que durante segundos pensé que Dean realmente iba a acabar con Sam, finalmente se carga a la Muerte con su propia guadaña. Al mismo tiempo, Rowena justo realiza el hechizo para liberarlo de la marca. Y cuando pensamos que lo de la criatura esa no era más que un truco de Muerte, KABOOM.

Me pareció un capitulo de final de temporada tan bueno que no me lo puedo ni creer. En realidad, toda la temporada me gustó mucho, de verdad. Y lo siento por aquellos que no están de acuerdo. Quizás todo se deba a mi 'hiatus' con SPN y que la vuelta ha sido genial, pero eso: la S10 me ha parecido tremenda. Y en otoño volverán un año más con la 11. YAS.

Nota de la temporada: 9/10.

~ The Originals - Temporada 2


La primera temporada de The Originals me pareció estupenda, genial y sublime. Lo dejé muy claro en la entrada que le dediqué el año pasado, y es que tanto el personaje de Klaus como sus hermanos merecían una serie para ellos solitos donde expandir su imperio al tiempo que contaban su historia.
Y esta segunda temporada, a pesar de haber tenido uno o dos capis un poquitito chirriantes (pero solo un poco) ha mantenido el nivel de la primera, lo cual no es para nada fácil.

Con Hope lejos, Klaus se centra en hacer de New Orleans una ciudad a la que pueda traer de vuelta a su hija. Para ello va a tener que aliarse y ponerse no solo el mismo al límite sino también al resto de su familia. Porque si algo tienen todos claro es que darían su vida por la pequeña y que la protegerán cueste lo que cueste. Y para hacerlo pasa por encima de la manada de lobos que intentó acabar con la vida de la niña en la final de la temporada pasada, así como cualquiera que se ponga en su camino.
Pero como siempre en esta familia, también hay problemas internos: Michael está de vuelta, Esther también, Kol sigue guardando secretos y jugando a dos bandos, Elijah y Hayley son mucho más de lo que les gusta admitir (hasta que lo hacen), Rebekah cuida de Hope alejada de todo aunque finalmente vuelve a la ciudad y tarda poco en meterse en líos, Cami se dedica a estudiar todo lo que su tío le ha dejado en una peculiar herencia y ayuda a los hermanos Mikaelson en todo lo que puede, Davina tiene bajo su poder a Michael durante un tiempo además de que ella y Kol se "enamoran". Es decir: sí, todos tienen claro que el objetivo es mantener a salvo a Hope y traerla de vuelta tan pronto como sea posible, pero mientras tanto todos se las ven con sus propios problemas y 'demonios'.

Somos testigos de una boda entre Hayley y Jackson (hola mozo, qué tal, nunca te vayas de esta serie) y por consiguiente la renuncia mutua de Hayley y Elijah a lo que sienten el uno por el otro (un secreto a voces, por cierto; incluso Klaus bromea acerca de ello lol); un matrimonio destinado a ser una de las formas que tendrán para proteger a la más pequeña de la familia. También vemos como Hope vuelve a casa para quedarse (creo que mis momentos favoritos de la temporada han sido ver a Klaus (Joseph Morgan) con la niña; simplemente únicos y que desvelan un montón acerca de esta nueva faceta de padre que jamás pensé que me gustaría tanto en el personaje) y el poder que la niña ya empieza a desvelar a pesar de tener tan solo meses. También conocemos la parte más oscura de Elijah, contra la que él mismo tendrá que luchar en solitario al mismo tiempo que es torturado por Esther, y encontrar el camino de vuelta a su nuevo yo dejando atrás secretos de los que ni siquiera él mismo era consciente. Que por cierto, menuda joyita es Esther ¬.¬ cuanto más he ido sabiendo de ella, más repulsa me provoca (mal bicho!).
Rebekah se ve atrapada en un cuerpo que no es el suyo sino el de una bruja, y no solo eso, sino que además ese cuerpo está encerrado en un psiquiátrico. Allí es donde entra en contacto con un espíritu un poco extraño, que resulta ser su hermana mayor, desaparecida cuando era una niña a manos de su malvada tía, quien se la llevó lejos para iniciarla en las artes mágicas a la fuerza mientras explota su talento y también se aprovecha de él. Y será esa tía la que llegará a New Orleans para reclamar algo que supuestamente le pertenece: Hope. Su hermana hizo un trato con ella cuando eran más jóvenes y estuvo de acuerdo en cederle el primer descendiente de cada generación para repetir lo mismo que con Freya. No es difícil imaginar lo que Klaus, Hayley y compañía opinan acerca de esto, ¿verdad? Por encima de sus cadáveres. Pero es que resulta que su tía, Dahlia, es una de las brujas más poderosas que ha existido jamás (además de testaruda) y no será nada fácil luchar contra ella.
En unos últimos capítulos de temporada de infarto (una vez más), vemos como Klaus es realmente capaz y está más que dispuesto a lo que sea con tal de mantener a salvo a su hija. No le importa el precio que tendrá que pagar, no le importa perder la confianza de todos quienes están a su al rededor ni traicionarlos. Y es entonces en lo que muchos fans de la serie diferimos: sí, sigue siendo Klaus y sigue siendo un capullo en muchas ocasiones. Unos no lo soportan precisamente por eso, otros lo queremos precisamente porque él mismo es el primero en admitir el monstruo que es, lo sabe y lo reconoce sin dudarlo o avergonzarse. Es lo que es, y a pesar de que en el pasado ha hecho cosas buscando tan solo su propio beneficio (lo cual sí es una razón para llegar a odiarlo) ahora en realidad todo lo que hace es por su hija, lo cual es más comprensible si nos paramos a pensarlo: todos haríamos lo que fuera necesario por nuestros hijos (y eso que yo ni siquiera tengo). ¿O no? Pues eso.

(momentazo del final de la season finale: Klaus contándole un 'cuento' a Hope mientras la duerme. 
Bye bye ovaries. Muero de amor hasta el infinito)

Total, que los dos últimos capítulos fueron el broche perfecto a una gran segunda temporada de esta serie que también volverá en otoño con la tercera entrega. Quedaron muchos camino abiertos en esa finale, así que estoy bastante impaciente por saber cómo va a continuar todo y si retomarán un par de tramas que dejaron de lado en esta. Eso sí, en la primera Davina me gustaba mucho pero en esta segunda se me hizo insoportable. Si logran hacerme cambiar de parecer para bien, pues estupendo, sino creo que le voy a poner una cruz muy grande encima (aún más de lo que ya es). Veremos qué pasa.

Nota de la temporada: 8.5/10.

~ Reign - Temporada 2.

Me enamoré de esta serie muy rápido el año pasado y sin embargo ha sido la mayor decepción de esta temporada para mi. La trama perdió calidad, se inventaron demasiadas cosas que no eran necesarias y sobretodo la manera irresponsable en la que manejaron una cosa en concreto me han hecho plantearme hasta cuando podré aguantar seguir viendo 'Reign'. Pero cada cosa a su tiempo, paso a hacer review antes de meterme de lleno a gritar y perder la compostura.

El final de la anterior temporada nos dejaba con un Francis que se iba en busca de Lola, que se encontraba dando a luz a su hijo, a pesar del peligro que ello presentaba por haber una plaga de enfermedad en todo el reino. Mientras él se iba, Mary y el resto de la corte se quedaban "a salvo" en el castillo. Y así empezamos la segunda temporada: Francis ha logrado llegar hasta donde está Lola, pero debe permanecer allí con ella y su hijo recién nacido hasta que sea un poco más seguro viajar con ambos de vuelta a la seguridad que representa la corte francesa (en cierto modo), a donde finalmente llegan gracias a la ayuda del primo de Francis, Louis of Condé. Y es precisamente en la corte donde en realidad nada está bajo control: muchos se han visto afectados por la enfermedad y aún por encima tanto ella como Catherine se ven envueltas en la muerte de un noble a manos de otro, Lord Narcisse. Quien traerá más de un problema a Francis y Mary, quienes recordemos que son los nuevos reyes de Francia después de la muerte del Rey Henry.
Después de la muerte de cientos de personas por la enfermedad, cuando esta cesa le sigue una enorme hambruna que termina con la vida de los más indefensos a lo largo y ancho del reino. Y entre tanta muerte, no es de extrañar que la sensación sea la de que los muertos no han abandonado la tierra de lo vivos totalmente y Bash es el encargado de investigar más a fondo ese sentimiento que el también percibe. Pero no es el único atormentado por la muerte: Francis es el responsable de la muerte de su padre, y lleva esa carga en solitario durante mucho tiempo. Tanto que cuando Narcisse se entera, no duda en jugar con el nuevo rey en pos de conseguir beneficios para él mismo. Pero Francis lo descubre y es implacable con él: le dejará con vida tan solo para que pueda pagar precisamente con ella todo lo que le ha hecho sufrir.
Por otro lado, vemos como la religión protestante es cada vez más importante en Francia, un país católico, y el peligro que ésto supone no solo para numerosos nobles sino también para el propio Francis y Mary. Pero con la ayuda de Condé, logran esquivar numerosos mazazos. El problema llega cuando la corte francesa es atacada por un grupo de sublevados protestantes, buscando la muerte del rey. Pero Francis no está en el castillo y Mary sufre las consecuencias.
Y ahora me dejáis hacer un paréntesis importante: nunca, JAMÁS, podría haberme imaginado que en una serie usarían algo como la violación como arma arrojadiza, no para darle importancia a un tema que para muchos resulta tabú y condenar así un acto tan rastrero. No. Lo que decidieron hacer en Reign fue someter a Mary de Escocia a una violación (que históricamente no sucedió) para dar pie a un giro en la trama. ¿En qué tipo de cabeza cabe hacer tal cosa? Millones de personas sufren violaciones cada día, y en una serie de televisión se dan el lujo de utilizar este tema tan delicado así como así? Y no contentos con eso, lo ponen bastante gráfico en el episodio sin ningún tipo de aviso, siendo así el desencadenante en muchas personas de los recuerdos que han estado tratando de superar y/u olvidar. La falta de tacto, de profesionalidad, de humanidad y de todo que demostraron los escritores y productores de la serie con esto me enfadó tanto que me planteé muy, muy seriamente dejar de ver Reign. Fueron demasiado lejos. Envié mails, firmé peticiones, escribí tweets y comentarios en su FB acerca de lo inmensamente disgustada que me encontraba al respecto de este tema. Si lo leyeron o no, ya no lo sé, pero sé que no fui la única (para nada además).
La única razón por la que he seguido viendo (aunque casi sin comentarlo, algo que sí hacía antes) es Toby Regbo. Nada más. Porque apoyo al actor, que por cierto es impresionante (y que a su manera también expresó su disconformidad con la manera que había tenido su propia serie al tratar un tema así).

Vale, sigo: después de que Mary sea violada por los rebeldes protestantes, todo se vuelve mucho más complicado para ella. El espectador es testigo de cómo intenta superarlo, sin éxito; y Mary no puede evitar culpar a su marido de lo ocurrido, por no estar con ella y por no haber impedido que el enfado de los protestantes llegara tan lejos. Roto de dolor, a Francis no le queda otro remedio más que darle el espacio que su mujer necesita y le pide, porque no puede aguantar estar cerca suyo. El respeta su decisión y le deja muy claro que siempre la apoyará en todo lo que decida y que si puede ayudarla en cualquier modo, así lo hará. Es entonces cuando entra Condé en escena y se crea un muy estúpido triángulo amoroso: Mary, sin tan siquiera planearlo, empieza a tener sentimientos hacia él, siendo el único hombre al que es capaz de acercarse y de permitir que la toque. Y sí, para esto es para lo que hicieron suceder la violación de un personaje femenino: poder meter un triángulo amoroso.
Bueno total, que Mary se termina acostando con Conde porque los dos están muy enamorados pero al final se da cuenta de que sigue también enamorada de Francis (que sigue ahí, apoyándola a pesar de todo y porque no le queda otro remedio, que en esos momentos no era tan sencillo conseguir un divorcio y tal aunque creo que tampoco se le pasó por la cabeza). Eso sí, primero intenta escaparse de Francia con Conde en repetidas ocasiones y pone en peligro su reino también varias veces. Con un par ahí los guionistas destrozando el personaje y la trama y todo lo que pillan por delante. Y mi Francis centrado en salvar su país de diversos problemas, en proteger a su hijo y en hacer todo lo que esté en su mano para proteger también a Mary cuando ella mete la pata hasta el fondo y más abajo.
Paralelamente tenemos la historia que crean para Catherine, que resulta que después de todo el follón con la plaga y las muertes a causa de eso, resulta que empieza a ver los fantasmas de sus hijas gemelas muertas cuando eran bebés. Y no tarda mucho en aparecer también el fantasma de Henry, y los tres intentan hacer que Catherine muera y se reúnan con ellos "para ser una familia feliz por fin después de tanto sufrimiento". Después de despedirse de los espíritus de sus hijas muertas, Catherine descubre a la responsable de la muerte de sus hijas cuando eran pequeñas, que es nada más y nada menos que la madre de Bash y anteriormente amante de Henry: Dianne de Poitiers. Y se la carga. Y nunca más volvemos a escuchar nada sobre ella, ni a Bash le parece raro no volver a recibir noticias de su madre nunca más. Todo muy normal y lógico todo. Y yo entre pitos y flautas, en mi casa tal que así:
y así:

Obviamente me estoy dejando atrás varias tramas paralelas a todo esto que son las de Lola, Narcisse, Greer, Kenna, Bash y Leith. Pero sino es que os contaría la totalidad de la temporada y es que no tengo ganas ni fuerzas de volver a recordar el cristo absoluto que ha resultado esta serie este año.

Para terminar, la temporada nos deja con un sublevamiento por parte de Louis Condé para hacerse con la corona de Francia, a quien Mary casi mata después de mentirle (zacatrasca) y de urdir un plan para que no se salga con la suya y que tanto Francis como el resto estén a salvo. Al mismo tiempo, Catherine secuestra a Lola y al hijo que tiene en común con Francis para echarle la culpa a Condé, pero Narcisse la descubre y Francis está furioso con su madre (porque además llegan las noticias que durante dicho secuestro su hijo ha resultado muerto, lo cual lo destroza de mil maneras diferentes *INMENSO Toby Rebgo, de verdad*) y la destierra de la corte. Pero es Catherine de Medici, y no se va a quedar quieta mientras Mary le "quita" su reino, así que se alía con la reina Elizabeth de Inglaterra para acabar con ella de una vez y por todas. Kenna por su parte descubre que está embarazada de otro hombre (que además resultó ser un traidor a Francia y a quien mataron por esa razón), y después de que Bash se da cuenta de que le está mintiendo, ella decide irse de Francia para tener a su bebé. Y Bash, además, está unido espiritualmente con una mujer con quien se ha venido relacionando y a quien acusan de brujería pero que logra escapar antes de ser quemada por dichos actos. Mary y Francis se reconcilian, aunque algo en la mirada de Francis deja entrever que no todo está olvidado por su parte (y no es para menos, sinceramente). Pero eso no es todo, porque Francis previamente en la temporada había estado muy enfermo y a pesar de que se recuperó, sabe que en realidad no está curado y que se está muriendo, algo que Nostradamus le confirma cuando el rey va a visitarlo en secreto.
Y nos vemos en otoño, que esto se ha acabado. Así termina.
Vuelvo a repetir que esta temporada me pareció una serie de inmensos infortunios, líos innecesarios, una trama que deja demasiados cabos sueltos y que está llena de sinsentidos. No hay seriedad, no hay nada de lo que vimos en la primera temporada y yo sigo preguntádome en qué puñetas estaban pensando los guionistas de la serie cuando se plantearon todo esto. Y repito una vez más que se me ha hecho tan pesada que tengo la inmensa convicción de que en cuanto Francis muera y Regbo deje de aparecer en la serie, yo me voy a ir con el. Es simplemente demasiado feo todo lo que han hecho en un periodo tan corto. Han pasado del cielo al infierno en cuestión de meses para mi.

Para terminar esta sección me reitero una vez más: Toby Regbo es un actor increíble. Su personaje esta temporada sufrió muchos más bajos que altos y él supo clavar todos y cada uno de ellos, tanto los bueno como los malos. Tiene la capacidad de transmitir con la mirada, de decir sus lineas con tanta gracia y profesionalidad que es simplemente un verdadero placer verle actuar. Ni siquiera sé cuando llegará el fin de su viaje con Reign pero le deseo todo lo mejor en el futuro porque se lo merece y sobretodo porque lo vale. Este chico es oro y ojalá algún día se le reconozca por su grandeza como profesional. Yo por ahora voy a seguir apoyándolo en todo lo que haga, porque disfruto un montón viéndole trabajar. Es un verdadero regalo. Y sin  ningún tipo de duda ha sido lo mejor que le ha pasado a Reign esta temporada (y la anterior). Sin él, estoy segura de que no habría sido capaz de terminarla.


Hasta aquí la segunda entrada. Os espero en la tercera si aún no estáis hartos de mi y mis reviews! jajaja

Gif credits: tumblr.

1 howls:

  1. reign es una serie muy buena, me tiene super entretenida, la aconsejo 100%. saludos

    ReplyDelete

 

Registered & Protected

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

Blog Archive