Ads 468x60px

June 22, 2015

Series: Finales de temporada 2015 (Parte 1)

Va a ser una entrada larga, bastante larga. Así que podéis ir pasando de las series que no veáis y comentar (como siempre en la sección debajo de este post) las que sí sigáis, o simplemente leerme y gritar internamente, eso ya lo dejo a vuestra elección. Pero bueno, sigo bastantes series y creo que alguna que otra puede que vosotros también las veáis (y si no es así quizás esta entrada solo sirva para que os pique el gusanillo de empezar alguna aunque os traguéis spoilers) así que allá vamos. Oh y para hacerlo más 'facil' voy a repartirlas en tres entradas diferentes con cuatro series las dos primeras partes y tres la última. Más abajo os dejo cuales están en cada una. Ahora sí, vamos a ello.

Ha llegado ese momento del año en el que una vez llega la primavera sucede algo que todos los años pasa y ningún año estoy preparada para vivir: los finales de temporada de todas las series que veo. Arrow, The Flash, Gotham, Once Upon A Time, Sobrenatural, Grey's Anatomy, The Originals, Chicago Fire, Reign, Agents Of SHIELD y Castle. Sí, todas esas a la semana, porque sí, estoy como un cencerro =D

Primera parte: Castle, Agents Of SHIELD, Once Upon a Time, Grey's Anatomy.
Segunda parte: Sobrenatural, The Originals, Reign.
Tercera parte: Gotham, The Flash, Arrow. 

Castle - Temporada 7


El final de la sexta temporada me dejó mordiéndome las uñas, porque la temporada había sido muy buena y el final había sido apoteósico (en más de un sentido). Empecé la séptima con la misma ilusión de los años anteriores a pesar de saber que habían cambiado a varias personas del equipo (no los actores sino los guionistas creo recordar) y mentiría si dijera que no tenía un poco de miedo por si eso afectaba a la serie en cuanto a la trama se refiere. Pero preferí no ser negativa y darles una oportunidad, ya opinaría después. Y antes de seguir aprovecho para recordar que sigo la serie desde hace muchos años y que la he llevado al día desde entonces, con ilusión por la trama y por todo. Castle era de mis series favoritas.
Y después llegó la séptima temporada y yo no sé si gritarle a alguien o qué. Porque la cosa empezó bien, los capítulos eran interesantes... pero monótonos, rápidos en cuanto a su resolución, dejando muchísimas incógnitas innecesarias en el aire y las que realmente importaban aparcadas en el olvido. Algo no encajaba (un algo importante). Aún así seguí viéndola. Pero después del 7x06 me enfadé tanto que dejé aparcada la serie hasta el parón de enero, cuando la retomé. ¿Por qué? Porque después todos los años que llevo esperando la boda entre Castle y Beckett, de aguantarme meses sin saber nada después del final de la sexta temporada y de cinco capítulos sin mencionar demasiado el tema, lo que NO pueden hacer es poner la boda al final de un episodio nada serio y en cuyo momento sencillamente no encajaba por ningún sitio. Una boda que debía congregar a todos los que han sido parte de la historia entre estos dos tanto como ellos; ni siquiera pido que pusieran ahí cientos de extras, sino que al menos los personajes que han estado ahí durante siete años pues pertenecen a esa ceremonia. Sin embargo lo que nos han dado ha sido una ceremonia sosísima con los novios, cuatro personas y para de contar, que para más señas y como dije antes, la meten al final de un episodio y arreando que se hace tarde. Ni siquiera un poco de romanticismo típico entre Caskett con unos votos significativos y que hagan que se te salte la lagrimilla mientras susurras "ay mis bebés que se casan por fin". NO SEÑORES GUIONISTAS ESTO NO SE HACE. ESTÁ FEO. Punto.
Lo dicho: me cabreé tanto que dejé de ver Castle hasta el parón de navidad. Y la calidad de los episodios que me había "perdido" era tan baja que se me cayó el alma a los pies pensando en lo buena que era Castle y ver lo que estaban haciendo con ella. Me dolía la patata de fangirl. Así que volví a dejarla en stand-by hasta meses después (creo que semana santa). Cuando la retomé por segunda vez incluso vi un par de capítulos por encima porque es que me parecían una chufa. PERO por fin vi una lucecita al final del tunel: doble episodio dedicado a 3XK que resultaron ser buenísimos. Esa trama llevaba abierta desde hacía varias temporadas y era de las más interesantes que podrían haber hecho, siempre me ha gustado y todos los capis relacionados con esto me encantan y están entre mis favoritos. Finalmente le dan un verdadero cierre y lo hacen bien, de manera ordenada y tomándose el tiempo que merece. Genial.
No me lo podía creer, palabrita de gamba. Empecé a tener esperanzas de nuevo después de eso... pero duró poco. Y no ha sido hasta que terminaron las demás series que sigo que he vuelto a Castle, más que nada porque no me gusta dejar las temporadas a medias. Pero es que de verdad: después de la boda esperaba que al menos la razón por la que Castle desapareció al final de la temporada anterior tuviera un buen episodio, incluso quizás uno doble o que el rastro de esa trama en concreto fuera dejando pistas aquí y allá como han hecho con anterioridad. Pero no: en un episodio te lo resuelven, dan la razón más chorra del mundo y hasta luego que tengo prisa (otra vez). Mal. Y ya van dos.
Sin pena ni gloria llega el último capi y me espero ya cualquier cosa... menos lo que nos dieron: introducen una historia de la vida de Castle así como quien no quiere la cosa, que podría haber dado para mucho más si lo hubieran estructurado bien, y lo resuelven de nuevo a las prisas porque el tiempo se acaba y no tenemos más episodios. ¿Hola? ¿Pero esto qué es?
La temporada termina así: con un caso nada especial y una escena final bonita pero que podría haber sido no solo eso sino también significativa. Bueno sí, y dejan entrever una posibilidad de futuro laboral de Beckett pero que ni atrae ni es "propia" del personaje. Y nos vemos en septiembre.
Prometo, de verdad y con la mano en el corazón, que nunca imaginé que quisiera que lo dejaran estar, que no le hicieran esto a una serie tanto como lo deseo ahora. Porque de ser estupenda y en ocasiones incluso brillante, ha pasado a ser una serie que simplemente 'pasa', sin más. Monótona, sin chicha, la trama hecha un cristo, episodios de 'relleno' sin sentido ninguno y los personajes haciendo ciertas cosas que no me habría imaginado nunca que harían.
Sinceramente, la temporada que viene me estoy planteando mucho si seguir, dejarla para verano y entonces ver qué es lo que ha pasado o verme el principio y si apunta al mismo camino que esta dejarla en stand-by indefinidamente (lo cual me daría mucha pena). Esta séptima temporada ha estado tan poco a la altura que ni me pica la curiosidad y ojalá pudieran borrarla y volver a empezar desde el 6x23 otra vez.
Al menos se sabe que quienes estuvieron al cargo esta temporada no lo estarán la que viene, y que vuelven quienes llevaron las riendas temporadas atrás. Ojalá puedan devolverle la magia que le pertenece y que tanto me gusta. Al menos para darle un cierre digno y el que merece. Veremos qué pasa.
Nota de temporada: 6/10

~ Agents of S.H.I.E.L.D - Temporada 2

Empecé la primera temporada el año pasado después de que se estrenara y este año ya la pillé al día y fui semana a semana. El tema quedó muy interesante con el final de la S1 así que ya comenté que la segunda pintaba interesante: estaba en lo cierto.
De hecho, hubo un parón bastante largo justo después del 2x10, y con largo me refiero a tres meses. Bien es cierto que cubrieron ese 'hueco' con otra grandísima serie llamada 'Agent Carter' (de la que hablaré en otra entrada) pero igualmente me pareció una bestialidad de tiempo, aunque por otro lado lo entiendo precisamente porque tenían que introducir la serie que acabo de nombrar. Total, como iba diciendo: me ha parecido una temporada super interesante, con la entrada de personajes que han ido ganando peso con el paso de los capítulos pero también con la salida de otros, algo que sinceramente no esperaba.
La trama está partida en dos: una antes del parón y otra después. En realidad ambas están relacionadas y conectadas, obviamente, pero digamos que supieron hacer muy bien que no nos aburriéramos (para nada) en toda la temporada algo que realmente me tenía preocupada porque en la primera el principio sí me pasó. Pero lo arreglaron muy bien esta vez, aprendiendo del error *aplauso para ellos*
A lo que iba: la primera parte introduce a los personajes nuevos que comenté más arriba y se centra en el equipo de Coulson intentando reflotar SHIELD e infiltrarse en Hydra, todo en el absoluto secreto porque son fugitivos. A ello le sumamos un Phil un tanto obsesionado con algo que no deja de escribir (o más bien tallar) en las paredes o la primera superficie que tenga a su alcance. Se trata de algo que no puede controlar y que lo tiene bastante preocupado tanto a él como a May, porque claramente está relacionado con el protocolo TAHITI al que se sometió meses atrás. Por otro lado tenemos a Ward, quien después de haber sido descubierto como traidor, es prisionero en la base secreta de SHIELD. Vale, dejarme hacer un pequeño lapsus: este personaje me gusta, incluso siendo "malo" y ni siquiera lo siento; la interpretación de Brett Dalton me pareció sublime el año pasado y este año en los pocos capítulos que salió en esta primera parte de la segunda temporada y también en los de la segunda me pareció que volvió a clavarla. Ojalá hubieran explotado un poco más este personaje, porque creo que podría dar muchísimo más de sí, al menos esa es mi opinión.
Bien, sigamos: además de Ward prisionero [aunque no por mucho tiempo], vemos a una Skye muchísimo más entrenada (por May), una verdadera agente de SHIELD. Jemma Simmons es la infiltrada en Hydra, dándole una vuelta de tuerca a su personaje que me gustó mucho durante toda la temporada: la evolución es genial. Pero como contrapartida de esa evolución está Fitz, quien tiene secuelas tras estar privado de oxigeno (por culpa de Ward, que lo tiró a el y a Jemma al mar). Además conocemos a Bobbi Morse (*^*), Lance Hunter y al Agente Mac.
Esta primera parte termina cuando Coulson descubre qué es lo que lleva tallando durante meses, algo que por cierto también empieza a pasarle a Skye: es un mapa de una ciudad. Un mapa que los expondrá a un peligro en el que también está interesado Hydra, así que quien llegue antes, premio. Y ¿qué es eso tan importante? El Obelisco, capaz de dar poderes aliens a los humanos elegidos o bien te mata. Blanco o negro, no hay gris xD Y con un final de mid-season de infarto, tres meses de parón.
[Conste que me estoy dejando muchas cosas por el camino, pero es que la entrada ya es de por sí larga, como para que me líe aún más]
La segunda mitad de la temporada se centra en una Skye con poderes inhumanos, que encuentra a gente como ella que la enseña a controlar su nueva faceta en vez de rechazarla. Oh sí, y además encuentra a su madre, que resulta estar un poco transtornada de la cabeza. Lo normal vamos.
Ward aparece y desaparece en la historia, a pesar de que algunos nos pensamos que Skye le había dado matarile en el 2x10 (en realidad no, pero da igual) y marca la diferencia cuando está por el medio (damn it Grant xD), y también queda claro que está bastante tocado del ala aunque para él todo tiene sentido. Que por cierto, a veces incluso he llegado a entender su manera de pensar; la actuación de Brett es así de buena.
Entre unos y otros, la casa sin barrer, se monta un pifostio bastante considerable. Por si no fuera poco, justo antes de eso, al final de uno de los episodios dan pistas muy claras sobre la peli de Avengers 2 (que vi antes de seguir viendo la serie, por cierto). Y en lo que queda de temporada pues eso: que se lía.
La temporada termina de manera muy, muy interesante otra vez: incógnitas, tramas a medias, líos por resolver y otros bien resueltos con un cierre aparentemente aceptables. Personalmente la season finale me gustó muchísimo, y es que hora y pico de episodio (2x1) da para mucho, entre otras cosas que se te pare el corazón varias veces. Y ahora a esperar hasta octubre lanzando preguntas al aire cuya única respuesta es..
Nos vemos después de verano AOS. Pero espero que nos den algo en la SDCC, dentro de muy poco, porque el hiatus es largo y no es justo. Y punto.

Nota de temporada: 8.5/10

~ Once Upon A Time - Temporada 4

(no, no había otro poster mejor de la S4. Y si lo había no me interesa xD)
Empecé OUAT en verano del año pasado y me zampé las tres temporadas que había en poco tiempo. Me pareció interesante y una serie fuera de lo común, por lo cual me gustó y decidí que este año sería una de las que llevaría al día. Peeeeeeeeeeeeeeeeero, aunque empezó interesante, alargaron demasiado la trama de la primera mitad para mi gusto y más de un episodio se me hizo realmente pesado.
Me explico: al final de la S3 ya nos dan a entender que Frozen iba a llegar a Storybrooke de la mano de Elsa. Nadie supo casi nada acerca de la trama de la S4 hasta poco antes de que empezara, así que tanto secretismo pues hizo que me esperase algo realmente bueno (algo posible, después de haber visto las temporadas anteriores). Sin embargo, toda la primera mitad  de esta cuarta temporada está prácticamente centrada en Elsa, Ana, una tía de ambas que aparece de la nada que está algo tarada de la cabeza con un trauma infantil del tamaño de un elefante, y meten por medio los planes malvados de Gold de regalo. Sin embargo, fue precisamente la sobrecarga de protagonismo hacia los personajes de Frozen lo que me pareció redundante y en episodios incluso algo aburrido. Conste, el cast me gustó mucho, lo que no me convenció fue la trama en sí. Bueno, exceptuando las escenas (todas) que involucraban a Killian Jones aka Hook (aka Colin O'Donoghue). Damn! cada vez me gusta más su personaje, la interpretación de Colin, el propio Colin... ainsss. Destacar su trama y la de Gold, intercalada con lo demás, que fue realmente lo que me hizo seguir viendo la serie si tengo que ser sincera.

(Captain Devilishly Handsome Hook. 
Colin O'Donoghue. No sé ni cómo puede ser tan guapo, en serio. Mirad esa sonrisa, apufff)
Finalmente con el parón de navidad y después de tres meses con lo mismo, se deciden por fin a resolver el embrollo y seguir adelante. Bueno, perdón: meter tres meses de parón primero y después fue cuando siguieron ¬.¬
Después de toda la historia con Frozen de por medio empezaron a salir promos de las 'Queen of Darkness', y yo lo único que hacía era preguntarme a qué venía lo de juntar a Maléfica, Úrsula y Cruella de Vil para hacerlas amigas del alma en plan chungo. En marzo por fin descubrimos qué era lo que se traía entre manos la serie: las tres llegaban a Storybrooke guiadas por un Rumple con más de un problema en el bolsillo y a quien le urge volver al pueblecito del que fue expulsado al final de la primera mitad de la temporada. Las tres tienen causas personales para 'sucumbir' a su propuesta así que poco a poco vamos descubriendo que Úrsula fue traicionada por Hook cuando era mucho más joven (su historia es muy similar a la de la Sirenita que conocemos todos por cierto, ahí en plan 'de perdidos al río' y alegría), que Cruella comparte pasado con el Autor al que todos buscan para conseguir un final feliz para Regina (MUY fan de este personaje por cierto, esta temporada junto a Hook ha sido la que me más me ha gustado. Ella y su historia con Robin *^*), y por último Maléfica tiene también un pasado turbio y oscuro en común a Snow y Charming que a mi me dejó un poco flipando por colores alta definición y aún no sé muy bien si para bien, para mal, o ambas cosas a la vez.
Con la entrada de estas tres 'villanas' también vuelve un personaje que en su día me gustó mucho y que no es otro que August (aka. Pinochio de mayor). Me encantó volver a verle en la historia, jugando un papel bastante importante para desenmarañar el embrollo que había. También la decisión de tener a Will Scarlet cerca, me gusta mucho el personaje y aunque no he visto OUAT In Wonderland (más que nada porque la cancelaron y me va a dejar mal sabor de boca por lo que me han contado) me parece un personaje interesante.
Bien: después de muchas idas y venidas y entradas en escena de personajes que han llegado para quedarse (en serio escritores? Maléfica tiene una hija y se decide llamarla Lilith? En-serio? xD) y otros que se fueron tan rápido como llegaron, nos dan el final de temporada en forma de capitulo doble. Y realmente me gustó este episodio, me hizo sentir de nuevo en temporadas anteriores de la serie, como que recuperaba la esencia que yo notaba que habían perdido en esta S4 y que tanto echaba de menos. Ahora bien, es este capítulo precisamente el que nos desvela que para la S5 vamos a ver a personajes como Merlín, King Arthur y Genevieve. Sí, los mismos de la historia de el Rey Arturo, el mago Merlín y compañía. Y aunque me pica mucho la curiosidad por saber a quienes van a elegir para dichos personajes, en mi memoria todavía resuena la serie 'Merlín' y me duele la patata.
Anyways, dejando eso a un lado, la escena termina con Emma engullida por la maldad malvada de todas segundos después de decirle (por-fin!) a Hook que le quiere. Y hasta luego, nos vemos en septiembre.

Lo único que puedo pedir para la siguiente es que no se vuelvan a liar demasiado en los nuevos personajes dejando de lado a los verdaderos protas de la historia para dejar sus tramas para el final y contarlas más rápido de lo que deberían. Oh sí y: más Regina + Robin, por-fa-vor!

Nota de la temporada: 7.5/10

~ Grey's Anatomy - Temporada 11

No sé muy bien por donde empezar sin ponerme ya a gritar desde el principio de esta sección pero lo voy a intentar.
A ver: la temporada 11 empieza exactamente donde terminó la anterior, no hay lapsus de tiempo, no hay verano en el que los personajes se han ido de vacaciones y nosotros no sabemos lo que han hecho y quizás nos enteramos en los primeros capítulos. Nada de eso: seguimos en Seattle y continuamos viendo como todos se hacen a la idea de que Christina ya no está y en su lugar ha llegado la doctora Maggie Pierce quien resulta que es la medio hermana de Meredith. Además, Derek se va a Washington (está bastante ausente al principio de la temporada) a trabajar para el Presidente. Mientras tanto, Meredith sigue en el hospital junto con los demás que ya conocemos intentando digerir la noticia de su recién descubierta hermana.
Por otro lado, Arizona y Callie quieren tener otro bebé pero al mismo tiempo Arizona se lanza de lleno al estudio de cirugías en bebés no natos de la mano de la Dr. Herman, quien después descubrimos que tiene un tumor cerebral por lo que le queda poco tiempo y antes de morir quiere enseñarle todo lo que sabe a Arizona. Todo esto junto con lo que Calzona vienen arrastrando de temporadas anteriores provoca la ruptura de la pareja (sinceramente y como opinión personal: ya era hora; ninguna de las dos era feliz desde hacía tiempo y hacernos creer que iban a conseguir superar todos los baches por los que pasaron era más o menos imposible).
Al mismo tiempo y sin Derek en el hospital, es su hermana quien se empeña en que ella puede operar a la Dr. Herman y extraerle el tumor sin matarla en el intento. El episodio que dedican a esa operación ha sido posiblemente uno de los mejores de la temporada para mi.
¿Qué más? Oh si, Avery y Kepner se preparan para ser papás primerizos y aunque tienen más de una tirantez relacionada con la educación que recibirá su hij@ y ya cuando nos pensamos que estos dos por fin van a formar una familia y ser felices, resulta que su bebé padece una enfermedad degenerativa. April decide dar a luz antes de tiempo y el bebé, que resulta ser un niño al que llaman Samuel, muere minutos después de nacer. Después de esta experiencia tan dura para ambos, April decide irse durante unos meses con Hunt a servir como médico en el ejército Americano, sirviendo en una misión en el extranjero, lo cual no hace demasiada gracia a su marido que se queda solo en Seattle y quien habla muy de vez en cuando con ella. El susto más grande se lo lleva cuando en una de esas cortas videollamadas, la conexión se corta y Jackson pasa varios días sin saber qué le ha pasado a April. Al final de temporada, poco después de la vuelta de April, ésta decide volver a irse al sentir que su lugar sigue estando fuera de Seattle. Ante esto, Jackson le dice que aunque la quiere y respeta su decisión, si se marcha eso significará el final entre los dos. *MATAME Y TERMINA CON MI SUFRIMIENTO YA SHONDA.*
Pero eso no es lo peor de esta temporada, naaaaaaahhhh. Hay más.
Casi casi al final de la temporada, por no decir que en el ep. antes del doble capitulo de la season finale Derek sufre un accidente de coche. Y sí: Derek muere a causa de las secuelas producidas por ese accidente y la inmensa poca capacidad de los médicos del hospital al que lo remiten. Ahora vas y lo digieres si puedes, porque yo sigo pensando que todo es una broma y mañana nos dirán que en realidad sigue vivo. Porque después de 11 temporadas llevarse por delante a un personaje como el suyo es sencillamente demasiado cruel, tanto para los espectadores como para el resto de personajes de la serie y la trama... todo. Y en un solo capitulo, de golpe, ni te preparan ni leches. A lo bestia que es más divertido, ¿a que sí Shonda? Porque sí, fue ella quien escribió ese capitulo y una vez más se dedicó a arrancarnos el corazón con una cuchara de helado. Y por si no hubiera sido lo suficientemente cruel, se me olvidaba decir que Meredith es la responsable de dar la orden para desconectar todas las máquinas que mantienen a su marido con vida. ZAS.

La temporada termina con un doble episodio en el que vemos a Meredith totalmente destrozada que se marcha de Seattle con sus dos hijos sin hablar con nadie, sin dar señales durante meses por mucho que insisten (sobretodo Karev) en llamarla o mandarle mensajes. Nadie sabe donde está ni con quien ni como. Absolutamente nada. Y después de unos 8 u 9 meses descubrimos que Meredith está embarazada (de Derek); Karev la va a buscar y la lleva de vuelta a Seattle. ¿Cómo te quedas? Yo patidifusa. Ya de vuelta en "casa", Meredith sigue sin ser capaz de seguir adelante y le pide a Alex si puede volver a vivir en su antigua casa, lo que produce que él tome una decisión junto con Jo.
Pero eh! no todo pueden ser dramas (anda que no, juas!) y al final del ep. vemos cómo por fin Richard y Catherine Avery se casan después de mucho tiempo manteniendo una relación intermitente y tras dejar claras muchas cosas entre los dos. Fiesta, revolusión de amor y hasta luego lucas y nos vemos en otoño en la temporada 12. O quizás no. Porque si tengo que ser sincera, ya no sé si volver con ellos o dejarla aquí y quizás el día que termine pues retomarla. Si finalmente sigo viendo esta serie la única razón va a ser Avery y Kepner, y un poquito Karev. El resto es un cristo muy grande que han ido formando en las últimas temporadas, que justo cuando pensé que no podría ser peor: patapum. Así que no sé, veremos... por ahora estoy muy indecisa.

Nota de la temporada: 6/10


Por ahora eso es todo. Más en las siguientes entradas :)

xoxo,

Gif credits: tumblr. 

4 howls:

  1. Comento las que veo:

    Anatomía de Grey: me he quedado estancada en la S10 y no soy capaz de seguir, yo que adoraba la serie desde el principio de todos los tiempos. ¿Quizás demasiadas temporadas? No sé si es ella o yo. O las dos, y debemos cortar definitivamente.
    (no he leído tu final, por si la sigo en algún momento)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Grey's se ha vuelto un descontrol muy grande, razón por la cual está en mi cuerda floja de cara a la siguiente temporada. Aún no sé qué haré, pero igual deberían irse planteando en serio lo de echar el cierre antes de que la líen más OTL.

      Delete
  2. OUAT: me he debatido constantemente con esta season 4. Entre argumentos y parones he tenido la sensación de dos temporadas: la 4 con Frozen y la 5 con las tres marias juntas, que tampoco me convencían juntas. Por separado vale (aunque Úrsula no ha terminado de gustarme).
    Así que para la próxima me tienen que hacer la season 5.b jaja
    Will no me termina, ¡y menos con Bella!
    Más o menos estoy de acuerdo contigo y tu cartel *.*

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ya lo hablamos, pero sí, fue un debate constante entre argumentos y tramas =S
      A mi ya sabes que Will sí, mucho *^* más majooooo!! ojalá en la siguiente le den más protagonismo, pueden sacar mucho de él!
      La imagen... tehehehehe, es que no lo pude evitar xD

      Gracias por tus comentarios Elah <3
      xoxo

      Delete

 

Registered & Protected

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

Blog Archive