Ads 468x60px

April 21, 2015

Nuevas camisetas, corte de pelo, últimos libros y 'el fangirleo acabará conmigo'.

¡Buenas!
No tengo muy claro si esto va a ser un post largo o corto porque tengo varias cosas que comentar, por lo tanto no prometo nada. De todos modos, espero que os guste y leáis hasta el final ^^

Vamos allá:

¿Recordáis cuando os conté que había participado en una bonita campaña organizada por Stephen Amell comprando una camiseta? Bueno pues después de esa, él mismo organizó otra, y obviamente no me la quise perder. Esta vez se trató de una camiseta con una palabra que Stephen se inventó el año pasado sin querer, le salió en uno de los paneles de la Comic Con y desde entonces tanto él como todo el fandom ha estado utilizándola en numerosas ocasiones. La palabra es 'Sinceriously' y tiene dos acepciones:
Traducción:
1. Capacidad para hablar libremente, abiertamente y con honestidad; sobre cualquier cosa; 'si vas a decir algo, dilo de manera sinceriously'.
2. Iniciar cualquier acción mientras se difunde tan buen karma como sea posible. 
Es genial y yo ya he adoptado la palabra en mi vocabulario diario jajaja es muy útil la verdad. Pero bueno, como iba diciendo, de esta campaña todo lo recaudado de la venta de esas camisetas se destinó a dos organizaciones: Paws and Stripes y Stand for the Silent. La primera rescata a perros de las calles y los adiestran para poder ser adoptados por veteranos de guerra con PTSD (transtorno de estrés postraumático) o TBI (TCE, traumatismo craneoencefálico). La segunda lucha contra el bullying y la depresión en adolescentes y gente joven.
Como dije, no dudé ni dos segundos en participar y tanto mi prima como yo nos compramos una camiseta cada una.

Poco después, fue Jared Padalecki (Supernatural) quien decidió lanzar una campaña también. Me hubiera gustado participar pero después de la camiseta de Sinceriously, no me lo podía permitir. Fue entonces cuando hablando con un grupo de más fans de SPN, una chica me envió un privado por FB diciéndome que me quería regalar la camiseta. No me lo podía creer (literalmente) pero cuanto más hablaba con esta chica, Sammy, más me daba cuenta de que lo decía en serio. Desde entonces he hablado con ella largo y tendido tanto antes de que me llegase la camiseta como después. Es una chica super agradable y creo que estaré siempre agradecida de lo que ha hecho, y además he ganado una amiga así que estoy doblemente contenta ^^
Como iba diciendo, la campaña de Jared se llama 'Always Keep Fighting' y la recaudación se destinó a 'To Write Love On Her Arms' una organización que ayuda a gente con depresión, adicciones, que se auto-lesionan y corren el riesgo de suicidio. Me parece importante que personas como Jared, Jensen, Misha, Stephen... famosos en general, se involucren de esta manera con aquellos que más lo necesitan, que nos hagan partícipes a los fans de manera que nosotros también podemos poner nuestro granito de arena y que entre todos levantemos la voz sobre estos temas que muchas veces permanecen en las sombras.
Depende de todos nosotros el hacer de este mundo y de esta sociedad un lugar mejor en el que vivir y convivir, y eso es algo que no debemos olvidar nunca.
Para terminar, agradecer de nuevo a Sammy por la camiseta :)

Y cambiando de tema radicalmente: digamos que llevaba un tiempo [meses] con la idea rondando por mi cabecita, y después de darle vueltas y más vueltas decidí hacerlo. ¿El qué? Pues cortarme el pelo. "Pues vaya cosa" diréis vosotros. Bueno, pues si tenemos en cuenta que no es precisamente un tijeretazo sino más bien un rapado igual lo entendéis un poco mejor jejeje
Sí, amigas y amigos, me he rapado. Pero que no cunda el pánico: no se me ocurrirá jamás lo de raparme toda la cabeza (al menos no por iniciativa propia) pero sí una parte. Me explico:
Sip. Hasta luego pelo de la nuca, ha sido bello conocerte pero quiero estar fresquita esta primavera/verano (y quien sabe si también en otoño). Y que conste que en la foto me estoy agarrando el pelo de las capas de arriba, no me lo corté en plan tazón xD Aunque a esas capas también les falta longitud, pero porque tenía las puntas hechas una porquería y era necesario. En resumen: locura de primavera completada, y como casi siempre llevo el pelo recogido, ando de un fresquete que no os imagináis jeje Me encanta. Pero si os soy sincera esto no se acaba aquí, la locura tiene una parte dos, que ya os contaré cuando la lleve a cabo =)

Más cosas, más cosas...

Bueno, pues que he terminado una nueva saga de libros. Si os soy sincera, cuando la empecé me lancé un poco a la sorpresa sin saber demasiado de qué iban, pero al empezar a leer me di cuenta que era lo que buscaba: una historia sin demasiados líos, de lectura rápida y fácil. Algo para saciar mi sed de lectora empedernida, pero sin estar pegada a las páginas día y noche sin poder evitarlo.
Los libros en cuestión son cuatro, y forman la saga "Hush Hush", literatura adolescente de fantasía.

- Libro uno, 'Hush Hush':
"Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa."

Lo dicho: no hay mucha chicha y la historia está contada desde el punto de vista de Nora quien narra todo en primera persona, de manera que es como leerla a ella directamente. Toda la 'acción' de verdad sucede de cara al final del libro en los últimos capítulos y el resto sirve para ponerte en situación, conocer a los personajes y sus circunstancias, etc etc. pero sin resultar pesado sino de una manera amena y fácil de seguir para el lector.
También es cierto que estoy familiarizada con el tema de los Nefilim, ángeles caídos, arcángeles, etc etc por otros libros e incluso series de tv así que tampoco me sonaba nada a chino ni los término eran nuevos para mi, lo cual opino que posiblemente ayudase con eso de no tener que pararme a prestarle verdadera atención a las explicaciones porque ya las sabía.
En este primer libro los personajes no presentan demasiadas dificultades: no tenemos que olvidar que la protagonista, Nora, es una chica de dieciseis años y su círculo de amigos pues otro tanto. En cuanto a Patch, el otro protagonista, dejando la edad a un lado: es un personaje un poco más elaborado y el contrapunto con Nora: él es más maduro dadas las circunstancias de quién es y lo que ha vivido.
Y la trama, pues no faltan los problemas, el nacimiento de una (o varias) relaciones, el drama, etc etc. Pero como dije al principio: fácil de leer.

Nota: 4.5/5

- Libro dos, 'Crescendo':
"A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar. Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina? Una novela de amor, intriga trepidante y ángeles diabólicamente seductores."

Continuación del anterior y en ocasiones un pelín repetitivo, al menos para mi, pero aún así fácil y que continúas leyendo simplemente para saber cual es el nuevo misterio que presentan casi desde el principio, ahondando más en la trama ya presentada en el libro anterior.
Si bien es cierto que las comparaciones son un asco, he de decir que por partes este me daban ganas de pasar las páginas sin prestar demasiada atención. En especial todos los párrafos de Nora y sus dudas existenciales adolescentes en cuanto a ella y Patch.
Quitando eso, pues no está mal.

Nota: 4/5

- Libro tres, 'Silencio':
"La confusión se ha disipado y ya no hay nada que perturbe la relación entre Patch y Nora. Han superado los secretos que se escondían en el oscuro pasado de Patch, han atravesado mundos irreconciliables, se han enfrentado a pruebas sobrecogedoras de traición, lealtad y confianza y todo ello por un amor que trasciende los límites entre el cielo y la tierra. Armados con la fe absoluta que tienen el uno en el otro, Patch y Nora se enfrentan ahora a un villano que pretende acabar de una vez y para siempre con cuanto han luchado por conseguir, incluido su amor."

Pues eso, solucionado el tinglado que hay en el anterior, al principio de este todo es posioso y bonico pero no dura mucho. Hay un nuevo peligro acechando a la protagonista y una persona que cambiará su vida para siempre.
Este se me hizo un poco más ameno que el anterior, posiblemente porque presenta nuevos personajes y la historia da una vuelta aportando cosas nuevas que la hacen interesante.

Nota: 4.3/5

- Libro cuatro, 'Finale':
"Nora y Patch pensaban que sus problemas habían acabado. Con Hank fuera de juego, por fin tendrían un descanso. Pero ahora, sin Hank, Nora se ha convertido de manera involuntaria en la líder de los Nefilim y tiene que acabar lo que él comenzó, lo que significa que deberá destruir a los ángeles caídos y con ellos a Patch. Nora, que nunca permitirá que eso ocurra, elabora un plan con Patch: harán creer a todos que han roto, convencerán a los Nefilim de que están cometiendo un error y evitarán así la guerra. Pero al conocer de cerca los detalles de su nuevo papel, Nora se siente irremediablemente seducida por el poder que este le confiere. Comienza la batalla. Nora y Patch tendrán que confrontar las diferencias que siempre han existido entre ellos."

Empieza retomando la historia casi casi en el mismo punto en el que la deja el libro anterior, lo cual es de agradecer porque no hay un lapso de tiempo en el que no sabes qué ha pasado o cosas por el estilo. Y si hay lagunas, también te las aclara Nora poco a poco (aunque quizás tu llegues a la misma conclusión que ella con diez páginas de ventaja xD). Eso por un lado.
Por otro, he de decir que este libro es el más largo de los cuatro y también el que se me hizo más pesado. Me esperaba algún tipo de evolución por parte de la protagonista, más que por la edad (que siguen siendo los dieciseis - diecisiete años) por todo lo vivido y las experiencias ganadas con los personajes de su entorno, porque quieras que no todo eso debería haberle proporcionado algún nivel extra de madurez sin tener en cuenta los años que tiene. Sin embargo esto no es así y es un detalle que no me ha gustado para nada. El poder aguantar las rabietas celosas de una adolescente en el primer libro o en el segundo pues bueno, mira, podría hasta catalogarse como parte del "encanto" del personaje, porque supones que dejará eso atrás tarde o temprano. Si esa evolución no está y después de cuatro libros te dan ganas de gritarle y pedirle que se centre (como poco), pues el tema no va por buen camino xD
Dejando eso aparcadito en una esquina: la trama avanza y si hay algo que  me ha gustado son las conversaciones serias con Patch. ESE es el personaje que al mismo tiempo me habría encantado ver más desarrollado porque tiene muchísimo que sacar y sin embargo cuando parece que igual se da el paso, pues te quedas con las ganas de saber más sobre él y su manera de ser, o de actuar o de lo que sea. Como iba diciendo (me descentro), la historia sigue adelante, es fácil seguirla y surgen un par de nuevos personajes que aportan algo, por lo tanto ese detalle pues me gustó.
Pero volviendo a lo no tan bonito: junto a las dos cosas que acabo de decir, se le suman giros innecesarios que realmente no aportan nada y la narración de los hechos más importantes que pasan sin pena ni gloria. En resumen: este ha sido el libro que menos me ha gustado de la saga. Podría haberse quedado en el tercero y alargarlo con unos pocos más de capítulos y habría llegado mucho más rápido y mejor al mismo punto que alcanzó con el cuarto libro. Pero bueno para gustos me imagino.

Nota: 3/5 (y estoy siendo generosa)

Así que pues eso: si buscáis una lectura rápida y que no ahonde demasiado en nada complicado, estos libros pueden resultaros intersantes. Si lo que esperáis son los libros y la historia de vuestras vidas, pues posiblemente no vaya a ser así (al menos si tenéis más de 20 años).


En otro orden de cosas y pasando a lo importante y gracioso...
No entiendo muy bien si se han alineado los planetas, si el universo quiere acabar con la poca cordura que me queda o qué puñetas está pasando exactamente. Lo único que tengo claro es que el fangirleo es real y que me va a dar un soponcio dentro de poco. Me explico:

- Segundo trailer de "Star Wars: The Force Awakens":
No existen palabras en ninguno de los idiomas que conozco que puedan describir la emoción, el nerviosismo y la expectación que tengo con respecto a esta peli. No quiero hacerme enormes expectativas por si acaso luego pues no me convence o algo así, ¡pero os prometo que me está siendo muy difícil! ¿Vosotros habéis visto ese trailer? AAHHH!!

- Ep. 3x20 de Arrow *SPOILER ALERT: no seguir leyendo si no vais al día con la serie*:

El 'secreto' se supo hace dos semanas y algo (madre mía, a mi me parecen dos meses xD), cuando salió una promo en donde quedaba MUY claro que por fin, tras tres años iba a pasar lo que el fandom al menos una parte) llevaba esperando, ansiando... OLICITY SEX, aka 'The Fuckening' como le hemos llamado desde que lo supimos jajajajaja

Tumblr se volvió una auténtica fiesta en mi dashboard con aquella promo y ha seguido en la misma línea desde entonces. Es tan genial, divertido, entretenido, desesperante... creo que nunca quisimos que llegara tan rápido un miércoles como el de esta semana jajaja Sinceriously.
Pero es bastante gracioso compartir el ansia producida por la espera con el resto de Oliciters, por extraño que suene. Entre los gifsets, los fanarts, los edits, los fanfictions, las playlist... la espera se hace un poco más llevadera, y además como estamos todas en el mismo barco (tehehehe pun not intended) pues eso. Pero claro, alguien hace un fanvid metiendo imágenes del vídeo de Mars 'Hurricane' y yo ya desisto de intentar ser normal xD
En fin, mañana. Mañana por fin se emite el capítulo. Así que o bien me vuelvo más majara (que es lo más probable) o me da un chungo y me quedo en el sitio (que también es probable, para qué mentir). Por cierto, la escena supuestamente dura cuatro minutos. CUATRO. Es decir: me des-suscribo de la vida...

- Joker Jared.

No sé si lo he comentado por aquí, pero si me conocéis en persona, si me seguís en twitter o si estáis al tanto de las últimas noticias en cuanto a cine se refiere ya lo sabréis. En caso contrario: se está grabando una pelicula que llevará por nombre 'Suicide Squad' (El Escuadrón Suicida), y que tiene como protagonistas a algunos villanos de DC Comics, es decir: el Joker, Deadshot, Harley Quinn, The Enchantress, Rick Flag y Captain Boomerang. Villanos. Los malos del cuento. MUAHAHAHA. Mola y ya está.
Bien, la emoción y lo interesante vino cuando se empezó a confirmar el reparto que iba a interpretar a dichos personajes. Primero fue un rumor y después cuando por fin se supo a ciencia cierta, hubo fiesta general en varias partes del mundo por una simple razón: Jared Leto será el nuevo Joker. Sí, Jared. AH!
(fanart by BossLogic)

Y después de verle afeitarse la barba de Jesucristo y el pelo con mechas californianas (por fiiiiiiiiiiiiiiinnnnn!!!!) y de verle de rubio platino a continuación y sin cejas (otra vez xD porque ya hizo lo mismo para interpretar a Rayon en Dallas Buyers Club) por exigencias del guión:
(me rindo...
¡¿por qué es así de guapo hasta casi sin cejas y de rubio platino?!)

Esta semana han salido fotos suyas con el pelo verde, muy verde, verde Joker. Y la emoción se ha vuelto real. No contentos con eso, también se le vio sosteniendo un movil con lo que tiene toda la pinta de ser él caracterizado *me hago pipí de la emosión*
Para rematar más el tinglado, digamos que el otro día en VyRT se le vió con una cosa rara en uno de sus antebrazos que sabemos perfectamente que no es un tatuaje. O al menos no un tatuaje suyo. Porque lo que sí sabemos es que el Joker tiene un tatuaje de dragón rojo que le ocupa toda la espalda y parte de un brazo. ¿Será eso entonces? Tiene toda la pinta *corre en círculos por la habitación*
(créditos de la captura: Aga @moon_cake1
¿lo véis? justo debajo del glyph de la muñeca...) 

Si es que después de todo esto pretendéis que yo no ande media tolai... claro, podéis pedirle peras y sandías a un abeto, ¡a ver qué pasa! xD

En fin, creo que lo voy a dejar aquí por hoy.

xoxo, 

3 howls:

  1. No sé ni qué decirte ¡drisfuta! Es como navidad para una fangirl cuando se juntan tantas cosas jajaja
    PD me he dado un susto y he tenido q fijarme bien para asegurarme que no te habías pelado a lo tazón
    PD2 ¿te das cuenta q después de ir al día involuntariamente me obligas a verlo en VOSE mañana otra vez? XD

    ReplyDelete
    Replies
    1. Querrás decir 'Eirou', no? xDD
      Pero, tú por qué capitulo vas? El de hoy para mi (madrugada) es el 3x20 así que estará en español para la semana. Pero oye que si quieres unirte a la locura mañana mientras yo lo veo por millonésima vez (porque todos sabemos que eso pasará) yo no me opongo *^* jajaja

      P.d: no eres la única que pensó que me lo había cortado a lo tazón, no estás sola jajaja pero no estoy tan loca (bueno sí, pero no) como para hacerlo lol

      Delete

 

Registered & Protected

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

Blog Archive