Ads 468x60px

November 13, 2013

Up In The Air (Parte I)

Ni siquiera sé cómo voy a describir todo lo vivido esa semana que pasé entre Madrid y Barcelona, pero tengo que intentar hacerlo. Los 6 mejores días de mi vida hasta el momento sin ninguna duda por múltiples y variadas razones. Lo que está claro es que jamás lo olvidaré.

Día 1 - Llegada a Madrid. Re-encuentros. Felicidad.


El martes día 29, después de 8 horas en el tren que supuestamente deberían haber sido 6 pero que por culpa de una huelga de Renfe se alargaron dos más, POR FIN llegué a Madrid con Jun. Estábamos que nos moríamos del hambre, pero yo estaba aún más ansiosa por otra cosa: reencontrarme con Ana después de un mes. Felicidad total al darle ese pedazo abrazo en plena estación =D

Comenzaba la aventura Mars 2.0 de verdad. Aunque aún estábamos cojas, nos faltaba alguien...

Gracias a los dioses que no tardamos mucho en llegar a casa de Ana y que nos alimentó de una deliciosa pasta. Eran las 6 de la tarde cuando comimos pero daba exactamente lo mismo: estábamos en Madrid por fin, con mi sis, el día antes de que sucedieran muchas cosas que todavía no nos podíamos imaginar. Oh, y como 'plus' también conocimos a Coco alias la gata de Ana, aka. la gata amorosa:


Después de dar un paseo por su barrio y de tomar un café (+ hola me he enamorao del bartender, gracias), ya cuando era de noche nos fuimos a Av. América a recoger a una idiota que llevaba demasiado tiempo deseando abrazar.
Ni siquiera me di cuenta, pero en el metro ya iba sonriendo como una idiota: estaba a punto de encontrarme por fin con miermana. Creo que al verla allí, comprando el ticket de metro, no me puse a saltar porque sino posiblemente rebotaría contra las paredes y rompería cosas. Que larga es la jodía y que alegría más grande poder estar con ella por fin. I lof chu miermanaaaa!!!! Ahora sí, ya estábamos todas. Nos íbamos a Marte.

Esa noche cenamos en Tommy Mel's las cuatro juntas. ¡¡Por fin!!
F-E-L-I-C-I-D-A-D


Cuando nos metimos en la cama eran ya las tantas y no podíamos esperar a que amaneciera por fin.

Día 2 - Concierto en Madrid: Saltar y tocar el cielo.

Nos despertamos tempranito aquella mañana de miércoles. Queríamos ir a desayunar y a hacer algo de compra antes de volver a casa para comer bastante temprano de manera que nos pudiéramos ir hacia Vistalegre a eso de la 1.
La casa de Ana parecía el cuartel general de 4 locas marcianas que aunque intentábamos mantener la compostura, de vez en cuando soltábamos una sonrisota enorme porque el día ya había llegado y no nos lo podíamos creer.
El desayuno fue estupendo, aún intentando mantener las formas porque estábamos en un lugar público. Creo que si no fuera porque nos habrían mirado mal, nos habríamos puesto a saltar allí en medio. Sep.
Con la compra hecha volvimos a casa, comimos algo, nos preparamos y abandonamos a Coco para irnos en dirección Marte. El momento había llegado por fin.

(foto a punto de entrar al recinto con el resto de VIPs)

Salimos de la boca de metro, pregunté a un sanitario de una ambulancia dónde estaba el Palacio de Vistalegre, dimos a la parte norte, rodeamos el sitio y nos encontramos con la cola. Ya había bastante gente y era la 1 y pico del mediodía, aún quedaban muchas horas por delante y fue la primera vez que me alegré de verdad de tener una entrada Early Entrance.
Empecé a encontrarme con Spanish Echelon: Sara, Elah, Fani, Miriam, Ani... y mientras dábamos una vuelta más intentando averiguar por dónde entraríamos los "VIP", me encontré con Tessa, Edu, Diana... Que genial volver a verles después de Londres *3* Recogimos nuestras maravillosas camisetas, la acreditación y dos regalitos extra ya de paso que estábamos allí:


(el colgante para móvil con forma de triad me encanta mucho demasiado *^*) 

Después nos fuimos a sentar en las escaleras de la parte frontal del sitio. Aún no sabíamos por dónde íbamos a entrar así que casi mejor si teníamos que esperar que fuera sentadas porque sino a miermana se le iba a empezar a caer la rodilla antes de tiempo por no hablar de su dolor de barriga (sí, se me fue a Madrid hecha un pifostio de persona).
Poco a poco averiguamos que la entrada con el cartelito que rezaba 'Premium Access' era la nuestra y estaba más arriba, aún con las puertas principales cerradas. A seguir esperando tocaba. Pero la verdad es que el tiempo se me pasó volando, conociendo a otros Echelon. Esa es una de las mejores cosas que te ofrecen los conciertos sin duda ;)
Momentazo: dejar a Ne en las escaleritas con un montón de Echelon arremolinandose a su al rededor preguntándole si sabía por donde tenían que entrar. Eso te pasa por ser alta y parecer del staff querida xDD
Supuestamente teníamos que empezar a entrar a eso de las 5 y cuarto de la tarde. Peeeero esa hora pasó de largo y allí seguíamos esperando. No recuerdo bien sobre qué hora fue cuando pudimos subir las pocas escaleras que nos separaban de "nuestra" puerta, nos mandaron hacer una cola y poco a poco fuimos dando nuestros datos para que nos entregasen nuestra entrada junto con una pulserita (variaba el color dependiendo de la entrada que hubieras comprado). También nos daban otra pulsera de merchan y una especie de acreditación *llamarle como queráis*. Y de nuevo a esperar un poquito más.
Pero: oh, hola señor del staff. Nos pregunta si tenemos Early Entrance y le decimos que sí, y nos da un bolso con algo dentro además de una camiseta, es decir, el resto del merchan que incluía la entrada. Lo que estaba dentro del bolso era la lámina de Mars. Lo que no sabíamos era que iba a estar firmada *^* wiiii!!!! Y además, aunque sea una tontería: Ne, Jun y yo fuimos las primeras de todos en tenerlo brohohoho. Gracias señor random!
A eso le siguieron las fotos obligadas haciendo el parias con el merchan, por supuesto.

(Pulsera amarilla = Early Entrance; pulsera blanca de Mars = merchan incluído en la entrada)

(Hola que tal, somos cuatro idiotas felices)

Y por fin pudimos entrar, ordenadamente, al Palacio de Vistalegre. Pero no pudimos entrar a la pista ya que había un pequeño problemilla: aún no habían terminado de montar el escenario así que tendríamos que esperar un poco más. Mientras tanto podíamos ir al servicio y al guardarropa por si queríamos dejar mochilas, abrigos, el merchan... lo que nos diera la gana. Oh y también podíamos asaltar el stand de merchan si nos apetecía. 

(todos los VIPs esperando)

¿Algo para recordar? Sin duda el momento de coger el móvil, ponerme a ver twitter y leer al señorito Shannon:

Pero no solo eso sino que acto seguido empezó a sonar al otro lado de las puertas 'Up In The Air'. Hola me muero.

Eran las 7 y pico cuando nos organizaron en tres filas diferentes: los que tenían Meet & Greet, los que teníamos Early Entrance, los que tenían M&G pero entrada de grada y los que tenían Side Of Stage. Entraríamos por ese orden y obviamente no era necesario correr. No éramos demasiados y todos tendríamos primera fila o segunda. Y así fue: segunda fila, justo delante de Shannon. Felichidad.

Creo que no pasaron ni 20 minutos cuando empezó el concierto de You Me At Six, los teloneros. Éramos las fanas del haba versión profesional, porque no les conocíamos pero nos gustaron mucho (tanto que a más de una le robaron el corazón *cofcofcof*).


Cuando a las 9 dejaron el escenario estaba entre la sonrisa tonta y el 'OMG, ya llega el momento'. Y no fui la única que se puso "nerviosa": la gente, que es muy inteligente *inserte ironía aquí*, empezó a apretar empujando hacia delante. ¿Qué pretendían? No lo sé. Como si fueran a traspasarnos a todos para llegar a... ¿la valla? ¿al de seguridad y decirle hola? Nunca me explicaré la tontería esa de empezar a empujar como si la vida se te fuera en ello. En fin...
Comenzaron a preparar todo y de pronto vemos como ponen una tela negra enorme que cubre todo el escenario: no podríamos ver nada hasta que el espectáculo diera comienzo. Nervios. Intercambio de sonrisas con Irene, Jun y Ana. Apuf... Y se apagan las luces a las 9 y media en punto de la noche.

¡NOS VAMOS A MARTE!

Debo decir que sabía por donde saldría Jared porque me había tragado un "spoiler" por la mañana cuando me topé sin querer con una foto de la noche anterior en Lisboa (primer concierto de la gira) así que cuando la tela negra calló, mi mirada se dirigió hacia arriba. Y allí estaba él.

Ya en el escenario estaban Tomo y Shannon. Oh dios de mi vida, que está demasiado cerca y se me va a salir la patata por la boca (el hecho de que estuviera ya como una sardina enlatada también ayudaba a que eso fuera más que probable).


La apertura de espectáculo fue 'Birth' una vez más, pero en cierto modo era todo completamente diferente: Jared estaba sobre las plataformas que después se convertirían en pantallas, Shannon y Tomo aunque estaban en el escenario estaban ocultos tras una tela blanca que cayó cuando el ritmo de la batería eran palabras mayores. Tenía a Shannon delante y era impresionante. Jared fue bajando subido a las plataformas hasta que quedó casi a ras de escenario. Y en ese momento sucedió algo graciosete (para nosotros, para el no tanto): llevaba un arnés de seguridad, y no sé si es que se olvidó o es que calculó mal la distancia que quedaba hasta el suelo, pero el tema es que cuando fue a saltar para estar en el escenario, se quedó colgado cual monete. Fueron unos segundos, pero oye, fue un detalle gracioso.
Y comenzó la locura del concierto: Search & Destroy, This Is War, Conquistador... no fue hasta End Of All Days cuando pude volver a respirar un poco porque la gente aflojó la presión. A partir de ahí ya mejor la cosa (lo que no quiere decir que durante las anteriores dejase de saltar + berrear las letras ni un solo segundo).



Y acto seguido llegó el momento acústicos: Jared en medio de la pasarela con su guitarra. Al estar justo en la esquinita pasarela-escenario, podía verle perfectamente tanto si estaba en la pasarela como si estaba atrás.

Momento en el que me volví hacia Ne y la vi con un lagrimón saludando en la mejilla cuando Jared se puso a cantar The Kill. También cantó Hurricane y de pronto se puso a cantar From Yesterday. Mi corazón derretido, lágrimas en los ojos... es una canción demasiado especial para mi, por diferentes motivos, y escucharla en directo fue toda una sorpresa muy agradable, única y maravillosa. Gracias Jared.



Y otro momento especial fue cuando se arrancó con 'City Of Angels' de nuevo, pero en acústico, y nos hizo cantarla a nosotros solos. Poshiosho.



Shannon y Tomo volvieron entonces al escenario para comenzar una de las canciones que llevaba esperando desde que la cantaron hacía ya un mes. En Londres me quedé sin ella, y recé todo lo que supe a quienes conocía para que esta vez no pasara lo mismo: 'Stay' me hizo llorar, me emocionó. Momento único que jamás podré olvidar.

El concierto transcurrió con un ritmo perfecto para mi. Recuerdo todo tipo de detalles que jamás podré olvidar y que no voy a contar (aaah! se siente, ¡hubierais ido! jajaja).



Cuando Jared empezó a decir que subiría a alguien al escenario, a las personas más locas, supe que aquello estaba terminando. Y no quería. Pero por otro lado, tenía algo que conseguir; se me olvidó comentar que llevé una pancarta pequeña (obra de mi querida JunJun) que nos fuimos rulando en ciertos momentos del concierto y que en Up In The Air le pedí a Ne (quien la guardaba en su bolso cuando no la lucíamos). Era ahora o nunca. ¿Y qué decía la pancarta? Pues: "+600km to ask Shannon his drum stick" = +600 km para pedirle a Shannon su baqueta. Ver, la vio desde casi el principio del concierto, el tema era recordarselo y conseguirlo...
Tuve la suerte de que al chico que tenía delante le subieron al escenario (Jared le eligió) y aproveché para aferrarme a la valla como si la vida se me fuera en ello. Shannon estaba mirando durante la intro (mientras su hermanito se decidía entre a quien más subía y a quien no) y enseñé la pancarta una vez más. La vió. La bajé y disfruté de la canción de principio a fin con la pancarta enganchada entre la mano y la valla. Una vez terminó, comenzó mi locura personal: Shannon salió de detras de la batería con todas las baquetas en la mano dispuesto a tirarlas al público. Creo que tiró dos o tres antes de ponerse justo delante de mi (inciso: dos metros a lo sumo de distancia. Patata a la mierda). Tiró una en mi dirección, pero la chica que tenía al lado y yo echamos la mano y la baqueta se calló al suelo. El de seguridad la recogió y se la dio a ella. Noté algo dentro de mi que hacía 'puff', pero ni un segundo más tarde vi como Shannon volvía sobre el único paso que había dado para ponerse frente a mi. Hizo un gesto con las manos para que me dejaran espacio y no me apechugaran los que tenía detrás y al lado, me miró, me señaló y me tiró otra baqueta. Sonrió. Sonreí. La levanté en señal de que la tenía, levanté el pulgar de la otra mano (aún con la pancarta) y el se fue. Me di la vuelta y encontré a Ne, aún media descolocada creo que buscándome (o intentando encontrarse a sí misma xD). Levanté la baqueta y me abracé a ella. Luego a Jun. Luego a Ana.

Gracias Shannon Leto. Gracias *heart*

Pero la alegría me duró un minuto, porque de pronto me di la vuelta y vi a Ne con una cara de dolor impresionante y dos lagrimas enormes brotando de sus ojos. Le habían hecho daño en la rodilla, una estúpida que dio por saco durante todo el concierto además. Y a ella le quiero dedicar unas cuantas palabras: si me estás leyendo por algún tipo de casualidad quiero que sepas que espero que te lo pasaras bien en el concierto dando por culo a los demás, y quiero que sepas también que el Karma es una puta y que cuando menos te lo esperes te la devolverá multiplicada por un millón =D a ver si lo disfrutas también, ¿vale guapetona? xoxo
Toootal, que se llevan a Ne a la ambulancia. A mi me entran ganas de llorar porque no me dejan pasar ni a verla ni me dicen cómo se encuentra ni si la van a llevar al hospital... horror. Incluso le grité a Tessa, que estaba dentro, para preguntarle si ella la veía desde donde estaba. Y fue ella la que me dijo que estaba dentro de la ambulancia y que la estaban atendiendo. Es decir: gracias personal de seguridad que me dijo que 'ya viene ahora'. Un mal rallo os parta. Sobretodo al que intentó colarme gato por liebre y me trajo a dos chicas diferentes alegando 'mira, ya está aquí tu amiga' a lo que yo respondí 'no, esa no es mi amiga, mi amiga está dentro'. Creo que fueron los 10 minutos más largos del viaje y del mes, en serio. Volvió cojeando y aún dolorida, pero a medida que fueron pasando las horas fue mejor (sobretodo al llegar a casa y descansar). Mención especial a todos los Echelondon que preguntaron por ella y sobretodo a Estefanía por ofrecernos su coche para acercarnos a casa *Mars Hugs*.
Ana se había ido al Meet & Greet así que primero la esperamos a pie de escalera dentro del recinto y después ya fuera (porque nos echaron). Con todo el lío de Ne y su rodilla, ni me acordé que podíamos quedarnos para que nos firmasen algo del merchan que teníamos. Pero bueno, tampoco me importó demasiado la verdad. Ana salió al cabo de un rato, en una nube aún más alta que en la que estabamos nosotras.
Nos fuimos a casa y nada más llegar Ana se tiró en medio de su pasillo. Y yo me uní a ella. Demasiadas cosas que procesar... ¡y sin demasiado tiempo para hacerlo! ¿Por qué? Pues porque llegamos a eso de la una y pico de la mañana, casi las dos a casa. Y a las 5 y veinte estaríamos cogiendo un tren para irnos a Barcelona. Sí, locura. Así que decidimos que lo de dormir era una tontería porque entre el subidón que llevabamos encima y que nos levantaríamos aún más cansadas pues como que no.
Hablamos con Keara por Skype, hicimos recuento de merchan, adoramos a la baqueta de Shannon varias veces (foto de arriba). Repasamos el concierto otras cuantas.
(Merch. de AIW: bolso, camiseta, lámina firmada, acreditación, pulsera + Camiseta, acreditación y chapa de Spanish Echelon + Baqueta de Shannon) 

Tomamos unos duliciosos sandwichs calentitos made by Ne, preparamos la bolsa para Barcelona... y cuando quedaba apenas una mísera hora, la señorita Ana se tira en el sofá a 'soñar con que cierro los ojos y duermo'. Pero cuidado, no estaba dormida. Y Jun se le unió a los pocos minutos. Irene y yo nos quedamos hablando (lof eterno a Ne, que a pesar de no venirse a BCN se quedó despierta igual), me voy a cambiar porque ya eran las 5 menos algo y teníamos que salir para Atocha y cuando vuelvo: todo cristo durmiendo. ¡¡¡Pero que poco aguante tenéis!!! Sobretodo las que son más pequeñas que yo *juventud, divino tesoro...* Aunque debo decir a su favor que yo me había tomado un delicioso cafecito venezolano cargadito y ellas no.
En fines, que allá que me fui con dos zombies a la estación dejando a miermana con una gata loca enamorada de ella.

Próximo parada: Barcelona


To Be Continued...

Más fotos aquí y aquí.
Cr. Kingdom Of Owland

1 howls:

  1. Yo ya me he quedado estancada en la review del iTunes (un clásico). Porque hablar de un concierto habiendo vivido otro es muy difícil y dos seguidos como tú... ¡pues no sé cómo lo hacéis!
    Fue genial veros a muchos de vosotros después de Londres. Y conocer a gente con la que llevo mucho tiempo hablando por twitter.
    Es como si Marte tomara la Tierra por un día (o en tu caso, dos). No es fácil de explicar; pero es cierto que es un sitio al que pertenecer, te sientes en casa, tanto en la cola como ya dentro.
    Por cierto, de YMAS había escuchado alguna cosa suelta y me gustó muchísimo en directo.

    ReplyDelete

 

Registered & Protected

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

Blog Archive