Ads 468x60px

November 7, 2012

Rich Man Poor Woman - (review)

Tenía muchísimas ganas de empezar este drama, pero tuve que esperar a que terminaran de emitirlo en Japón para poder hacerlo, así que después de mucho esperar por fin pude hacerlo y la conclusión es...
Que me encantó. Es uno de los dramas japoneses más "realistas" que he visto hasta el momento, y os contaré la razón.

La historia trata sobre como, por un lado, un joven de 20 y pocos años comienza un proyecto para poder crear su propia empresa. Ese chico es Toru Hyuga (Oguri Shun) y su socio es Yoko Asahina (Aibu Saki), y juntos trabajan codo con codo para poder levantar lo que años después, con un poco de suerte pero también con muchas horas frente a un ordenador trabajando sin parar, se convierte en una de las empresas más prometedoras e importantes de Japón, 'Next Innovation'. Hyuga se convierte en uno de los hombres más ricos del mundo, es el presidente de la empresa y se encarga de 'usar el coco' para todos los proyectos que saca al mercado la empresa. Asahina es su compañero, quien se encarga de todos los asuntos más serios dado que Hyuga tiene un temperamento un tanto... impulsivo y difícil.
Un día convocan entrevistas para todos aquellos que quieran pasar a formar parte de la empresa. Ese mismo día llega a sus vidas Makoto Natsui (Ishihara Satomi), una joven que busca su primer trabajo desesperadamente mientras también es estudiante en la Universidad de Tokyo. Aunque en un primer momento no es aceptada, cuenta una mentirijilla que le abre las puertas no solo de la empresa sino que también llama la atención de Hyuga. Es contratada durante un periodo de tiempo determinado, pero aunque se trate de poco tiempo, la chica cada vez se vuelve más cercana a Toru. Teniendo en cuenta que el es un hombre solitario, ese detalle se vuelve bastante importante. Poco a poco Natsui se va enamorando cada vez más de Toru, y el finalmente también de ella (aunque ni siquiera lo sepa).
El tema es que el drama no se centra solo en eso, sino en la andadura empresarial de 'Next Innovation' y la crueldad que existe en ese mundillo. Incluso por parte de los propios socios dentro de la empresa...
Hyuga tendrá que volver a aprender a confiar en alguien después de que su mejor amigo le de una puñalada por la espalda, y Natsui tendrá que luchar contra sus propios sentimientos para poder ayudar en todo lo que pueda a su jefe en los momentos difíciles por los que pasa.

Traición, empresas, decisiones adultas y una historia de amor conforman 'Rich Man, Poor Woman'. ¿La clave del drama? Absolutamente TODO está en un increíble balance que hace que desde el minuto 1 te enganches a la historia. De hecho, me lo vi en dos días (porque además tampoco es un drama largo [casi ningún drama japonés lo es]).

- Lo positivo:

✔ Volver a ver a Oguri Shun en un drama actual ha sido todo un placer. Creo que no es la primera vez que digo lo muchísimo que me gusta su manera de actuar. Desde mi punto de vista, una vez más, lo ha hecho estupendamente. No habrían podido elegir a nadie mejor para interpretar a Hyuga Toru.


✔ La chica, Ishihara Satomi, también me ha gustado mucho en su papel. No la conocía, pero sin duda me encantó su interpretación. Y me paro aquí para hablar ahora de su personaje: a la pobre al principio le pillé un poco de tirria, pero conforme avanzó el mismísimo primer capítulo me fue ganando más y más hasta llegar el punto de encantarme. Es un personaje creíble, realista. Un personaje que cualquier chica podría ser en la vida real ^^

✔ Como dije al principio, el realismo del drama ha sido la principal razón por la que me ha encantado.

✔ La canción principal es super pegadiza y la chica que la canta tiene una voz muy bonita para mi gusto (os la pondré más abajo). En general, la OST vuelve a gustarme, pero sobretodo esa canción.

✔ Los momentos de tensión los hay, y te dejan con cara de '¿y ahora qué?'. Las decisiones que toman los personajes a veces son predecibles, pero otras te sorprenden y eso era lo que echaba de menos en los dramas últimamente. Ese "factor sorpresa". De hecho, lo mantienen hasta el mismísimo final. Más o menos siempre que termina un capitulo te quedas así:

✔ La historia amorosa no es el tema principal, por lo tanto no se centra para nada en ello sino más bien en las relaciones como personas normales de los personajes. Vale que hay detalles que sí tratan sobre eso, es normal digo yo, pero en general no te meten hasta por los ojos ni los sentimientos de el ni los de ella. No hay exceso de azúcar por ningún lado, punto muuuuuy a favor.

✔ Momentazos gracias a las caras tanto de Natsui como de Hyuga, como de los empleados de la empresa. De verdad, hay algunos que yo personalmente me reí bastante. Es decir, no es un drama aburrido para nada jeje.

- Lo negativo.... ¡como si hubiera algo!

Recomiendo total y absolutamente este drama =)


Un beso y hasta la próxima~

(dejo la versión en inglés, pero obviamente también la hay en japonés ^^)


4 howls:

  1. Me la estoy descargando para ver así que leeré tu review cuando la haya visto. Ahora voy a leer el de Buzzer Beat que la terminé de ver ayer ^^

    ReplyDelete
  2. Yo pensaba que Buzzer Beat ya lo habías visto =O
    Esperaré tu comentario cuando veas este entonces ^^

    ReplyDelete
  3. Aquí estoy!!! He tardado un poco que ya hace más de una semana que la terminé, pero aquí estoy finalmente.

    A mi también me gustó mucho. Desde luego, en lo que más coincido contigo es en el hecho de que es uno de los dramas japoneses más "realistas" de los que he visto hasta ahora. Yo soy la primera en reconocer que me gustan los dramas japoneses pero reconozco que en algunos los efectos, o a veces incluso alguna de las historias del drama, son demasiado.. chorras?

    Oguri está guapísimo en el drama (otro punto a favor). Supongo que lo has omitido porque es algo muy obvio, pero tenía que decirlo.

    Si no recuerdo mal, me vi el drama completo en 3 días. Vamos, que engancha, y si engancha es porque es totalmente recomendable ^^

    ReplyDelete
  4. Por cierto, que se me olvidaba. No sé si te diste cuenta pero la que hace de hermana del socio (lo siento, soy mala para los nombres) es la misma actriz que la que hace de primera novia de YamaPi en Buzzer Beat. Teniendo en cuenta que ambos dramas los vi la misma semana, primero Buzzer Beat, y que al personaje de Buzzer Beat le cogí una tirria muy grande, cuando empecé a ver Rich Man y apareció esa con un papel que inicialmente aparentaba seguir la misma línea que en el de Buzzer fue una muy desagradable sorpresa ¬¬

    ReplyDelete

 

Registered & Protected

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

Blog Archive