Ads 468x60px

August 21, 2012

Big - (review)


Terminó el mes pasado, y lo empecé a ver sin saber absolutamente nada sobre este drama. No tenía ni idea de sobre qué trataba, quienes eran sus protagonistas... nada. Lo único que sí sabía era que estaba recibiendo grandísimas y favorables críticas tanto por la prensa como por quienes lo habían visto o estaban viendo. Así que me lancé y lo ví. ¿Resultado?
Me encantó en sobremanera. Desde el primer capitulo me enganchó y me lo ví del tirón. Pero vayamos por partes.

La historia trata sobre una profesora en prácticas, preparándose para tomar el examen que la convertirá realmente en teacher y en el que ya ha fallado una vez. Está de sustituta en un colegio en el que también estudia su hermano pequeño y al que ha sido transferido recientemente un estudiante recién llegado de Estados Unidos. La profesora es Gil Da Ran (Lee Min Jung), y sobre su vida personal destacar el hecho de que está prometida con un exitoso médico llamado Seo Joon Jae (Gong Yoo).
El día en que Kang Gyung Joon (Shin Won Ho) se traslada a su nuevo instituto, se tropieza con la profesora Da Ran. Lo que menos se imagina ninguno de los dos es que desde ese momento su destino quedará sellado, y que a partir de ese momento compartirán mucho más que una simple relación profesora-alumno.
Desafortunadamente para Da Ran, su prometido Joon Jae, parece no tener muy claro el querer casarse con ella, lo cual a ella le rompe el corazón y harta de esperar por la determinación necesaria de su Joon Jae, le pide una explicación y le pregunta si realmente la quiere. El jovencísimo Gyung Joon ve a su profesora llorando por este motivo, y se la lleva a un lugar apartado para que consiga un poco de paz. En ese lugar están cuando Joon Jae la llama y le dice que irá a su encuentro y le dará una respuesta por fin. Gyung Joon se va de allí, Joon Jae está de camino. Ambos se cruzan por el camino, literalmente, aunque no de una manera demasiado agradable: ambos se ven implicados en un mismo accidente y son trasladados en el hospital. Todo parece señalar que Joon Jae ha fallecido y que Gyung Joon se encuentra inconsciente sin saber si despertará pronto o todo lo contrario.
Y aquí es donde interfiere la magia: las almas de Joon Jae y Gyung Joon se intercambian de manera que la de Joon Jae pasa a estar en el cuerpo del estudiante Gyung Joon, y viceversa.
Y en este punto también es donde comienza la historia de verdad: Gil Da Ram pronto se entera, bastante incrédula, de lo que ha sucedido e intenta encontrar una solución para poder tener a su Joon Jae de nuevo con ella, tanto en cuerpo como en alma. Obviamente, se suceden los problemas, las situaciones embarazosas, las difíciles, se descubren secretos...
Como dije más arriba, el drama me gustó muchísimo, y la razón principal es que tiene un poco de todo y eso es lo que lo hace genial. Poco a poco te vas "enamorando" de los personajes u odiándolos, y en mi caso: adorando a Gong Yoo por su pedazo de interpretación y deseando con todas tus fuerzas que Shin Won Ho salga un poquito más, aunque sea en sueños jajaja.
Realmente no esperaba que este drama me gustase tanto, pero lo hizo. Es genial y no hay nada más que hablar.

- Lo positivo:

✔ Brillante es quedarme corta para describir la actuación de Gong Yoo. ¡Que hombre más genial y más completo por favor! Decididamente, el papel era para el y lo bordó de una manera increíble. Hacía muchísimo que no veía a alguien interpretar un personaje de esta manera. Me encantó hasta el infinito y más allá, y todo lo que pueda decir de el será positivo ♥


✔ Lee Ming Jung también hace un papel genial. Tenía ganas de ver a esta chica en un nuevo trabajo y la verdad es que me ha gustado mucho. Por otra parte, Shin Won Ho tenía su segundo papel y aunque no he visto su debut en la pequeña pantalla, le conozco por el grupo al que pertenece 'Cross Gene' [aunque para darme cuenta de quién era, necesitara 16 capítulos xD el chico me sonaba un montón, pero no conseguía descifrar de qué jajaja]. Ambos me gustaron, aunque por desgracia el no tenga demasiadas lineas y la inmensa mayoría del drama aparezca postrado en una cama (*snif snif*)
✔ Prácticamente todos los personajes son diferentes entre sí, por lo tanto, hay muchas caras diferentes en la historia. Pequeñas historietas que se cruzan con el tema principal y que están incrustadas a la perfección, con una exlicación concisa y precisa, no se hacen pesadas sino que confieren detalles a la historia y te dan más información sobre cada personaje (y repito, todo sin que se les vaya la mano).
✔ Soy una chica con ojos en la cara, y como tal, he de dar las gracias por los momentos de Gong Yoo sin camiseta. Seré materialista o lo que queráis, pero ese hombre es una alegría a la vista. Así de claro. Y además, este chico sabe besar. Y además tiene una sonrisa preciosa. Y además no es un bellezón pero tiene ese 'algo' que... que... *w* ¿Acaso le falta algo a este chico? ¡Por favor! (Hola, soy su fana desde hace tiempo, qué queréis que le haga jajaja).
✔ Suzy aparece de nuevo en un drama y vuelve a hacer una interpretación genial. Admitámoslo, el personaje es un poco odioso la mayoría del tiempo, pero eso no significa que la chica lo haga mal. A mi me ha encantado su interpretación y aunque estoy deseando volver a verla con Miss A haciendo comeback, no me va a importar volver a verla en un nuevo drama. Quien vale, vale, y Suzy es de ese tipo de idols =P
✔ Una vez más: OST genialosa. ^^

- Lo negativo:

✖ A título personal tengo que quejarme o explotaré: ¿no podía haber un poquito más de Gyung Joon? No pido medio drama, pido unos cuantos capítulos más T_T

✖ Este punto es negativo, pero solo a medias: ese final es un poco confuso. Vemos el cuerpo de Joon Jae, pero sin embargo todo parece indicar que en realidad es el alma de Gyung Joon la que está ahí. Quizás lo hicieron así para que no fuera un 'impacto' visual, o algo por el estilo. Pero no sé, quedó un poco raro (esa es la palabra, más que confuso). Sinceramente, me habría gustado ver a Gyung Joon en cuerpo y en alma ahí, encontrandose de nuevo con Gil Da Ram, justo en el mismo punto en el que se vieron por primera vez. Hay hipótesis que difieren con esta manera de ver ese final, y algunas personas dicen que en realidad el alma de Joon Jae fue a parar a al niñita enferma del hospital, y que la de Gyung Joon permaneción en el cuerpo de Joon Jae, y por eso al final aparece ese cuerpo. Sin embargo, le pongo dos peros a esa hipótesis: el primero es que Ma Ri dice claramente que han vuelto cada alma a su cuerpo correcto, sin problema alguno; el segundo es que sería un final demasiado happy colorful flower power. Yo, sinceramente, me quedo con mi hipótesis, que es la que acabo de poner jeje.

Y nada más que añadir. Creo que queda bastante claro que recomiendo 'Big', mucho, ¡muchísimo!
Hasta la próxima~

0 howls:

Post a Comment

 

Registered & Protected

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

Blog Archive