Ads 468x60px

June 9, 2012

Rooftop Prince - (review)


Último drama que he visto, y por lo tanto (y como es tradición) toca review. Lo terminé hace una semana y aunque hay cosas que ya en frío siguen sin gustarme, en general ha sido un buen drama, no entre mis favoritos pero sí ha estado entretenido y digno de ver ^^
No estaba entre mis planes verme este drama, pero el señorito Lee Tae Sung me hizo cambiar de opinión (sí, señoras y señores, no lo he visto por Yoochun sino por el, por el malo, por Tae Sung =D soy especial y me gusta).

Rooftop Prince no es la típica historia de amor sino que es una historia que mezcla un poco de  misterio, un poco de romance y un poco de era Joseon. En lineas generales, todo en su justa y necesaria medida.

El drama cuenta la historia de cómo un príncipe de la época del Joseon viaja en el tiempo hasta el presente con el fin de esclarecer el misterio de la muerte de su esposa, la princesa. Ese príncipe es Lee Gak (Park Yoochun) y no viaja solo, sino que trae consigo a tres de sus 'sirvientes': Man Bo (Lee Min Ho), Chi San (Choi Woo Shik) y Yong Sul (Jung Suk Won). El sitio en el que recalan cuando llegan al presente es la casa de la modesta Park Ha (Han Ji Min), que tras llevarse el susto inicial y mandarlos a paseo a los cuatro, termina por acogerlos en su casa hasta que consigan pagarle los desperfectos que han hecho nada más llegar.
Paralelamente un chico llamado Tae Yong desaparece misteriosamente en New York dos años antes de la aparición en escena de Lee Gak. Su primo, Tae Moo (Lee Tae Sung) niega haberle visto cuando viajó para convencerlo de que volviese a Seúl y nadie sospecha que en realidad miente y que tiene mucho que ver con la desaparición, más de lo que su familia pudiera llegar a imaginar. Tae Moo y Tae Yong forman parte de una familia dueña de una gran empresa y con la desaparición de T.Y. es T.M. quien pretende tomar las riendas del negocio una vez la presidenta (y abuela) Yeo (Ban Hyo Jung) lo decida o porque no quede más remedio.
Ambas historias resultan estar demasiado relacionadas entre sí y el increíble parecido (o reencarnación) de Lee Gak como Tae Yong será tan solo la baza inicial con la que se empieza a desarrollar la historia. No se tratan solo de la lucha que Lee Gak/Tae Yong debe librar para que Tae Moo no se salga con la suya y haga desaparecer la empresa una vez consiga estar al frente sino que además Park Ha también deberá superar numerosos obstáculos en los que Lee Gak, Man Bo, Chi San y Yong Sul se convertirán en sus mejores apoyos. Tampoco se limitan a líos empresariales sino también relaciones difíciles de familia, y por supuesto, problemones amorosos.
La trama engancha, y mucho, porque está bastante bien estructurada a pesar de lo lioso que puede llegar a parecer si se cuenta a alguien que no ha visto el drama (traducción: no me voy a poner a explicaros los por mayores de la historia, merece la pena que lo veáis y comprendáis por vosotros mismos).

- Lo positivo:

✔ Como acabo de mencionar: casi todo se entrega en su justa medida y no podemos hablar de una historia de amor demasiado exprimida ni empalagosa (por ejemplo) ni tampoco de un drama en el que predomine la lucha por el poder que representa una empresa, o los problemas existenciales de uno o dos personajes. Es un conjunto en general bastante bien estructurado.

✔ En este drama una de las cosas más importantes (por no decir la que más) es el salto en el tiempo que sufren Lee Gak, Chi San, Man Bo y Yong Sul. Han sido enviados para poder resolver un misterio del pasado pero han de hacerlo sin tocar demasiado la historia ya que ellos no forman parte de este tiempo y supuestamente solo están aquí para resolver esa incógnita (de hecho, cuando la resuelvan, volverán a su época). Este detalle está muy bien explicado en el drama y me ha gustado que descubriendo cosas del presente se pudiera también ir resolviendo cosas del pasado. Peeeero... existe algo relacionado con este punto que no me ha gustado y que podréis leer un poco más abajo.

✔ Tanto la interpretación de Tae Sung como la de Yoochun me han impresionado. La primera vez que vi a Tae Sung, su personaje no tenía absolutamente nada que ver con el de Tae Moo. Ha sido como ver la cara y la cruz de un actor y me ha encantado profundamente. De 10 sobre 10 (y sí, sé que hace de malo, pero qué bien lo hace! *w*). Yoochun, por su parte, también me ha gustado después de lo soporífero que me pareció su personaje en Sungkyunkwan Scandal. Muy bien representado.

✔ La OST me ha gustado bastante, sobretodo con el plus de encontarme de repente escuchando a Jay Park >.< y las canciones de Junsu y Baek Ji Young (exijo el dueto de los dos en un futuro, puedo morir con las pedazo voces de los dos!).

✔ Momentazos de partirme de la risa con los Power Rangers del Joseon. Son mundiales y mi kokoro palpitaba demasiado rápido cuando aparecía en escena Chi San (pero qué amor de personaje por favor!!). Los personajes me han parecido muy completos y que han aportado bastantes cosas a la historia (por mi, encantada de que hubieran aportado más jajaja). Lee Min Ho, Choi Woo Shik y Jung Suk Won, un verdadero placer haberos conocido *^*

- Lo negativo (Spoilers a la vista):

✖ Después de todo el drama haciéndolo bien, señores guionistas o encargados de esto en concreto, no pueden llegar ustedes y meter tan soberanamente la pata como lo han hecho en el último capitulo. Menuda baaaaaaaaaaaaaasura de final. Vuelven los cuatro a su época, ya con todo resuelto para tomar las medidas necesarias y hacer justicia... y se llevan consigo un iPod, cerbezas, chicles y otras tantas cosas del futuro. ¿Están ustedes de coña? ¿Nadie les dijo que en las historias en las que existen saltos en el tiempo, lo del pasado se queda en el pasado y lo del futuro en el futuro o puede haber grandes consecuencias? ¿No? Pues deberían!!!! A mucha gente le ha parecido gracioso el hecho de que mientras tres de ellos se lo pasaban pipa montando un restaurante Chi San se pusiera a escuchar música (el iPod debía de cargarlo enchufándoselo en las fosas nasales *pornodecirotrositio*) o que Man Boo y Yong Sul chantajearan a la señora de la taberna con chicle. Pues perdonadme pero yo me quedé con cara de WTF (me hizo gracia por la situación y por la actuación de los actores, pero como hecho: mi cara era un poema). Y por si acaso ese último capitulo no tuviera suficiente tela, los últimos minutos me clavan ese pedazo de final con Lee Gak saltando del pasado al presente solo para poder estar con Park Ha. Excuseme, WHAT?? -.- De verdad, por mi podrían haberse guardado ese final chupi piruli pukerainbows y dejarlo o bien en el capitulo 19 o bien en el final de la época Joseon, quitando lo de 'me llevo unas cerbecitas para tomarme en la taberna que total...'.

✖ Me quedé esperando para saber el final de la Presidenta Jang (Na Young Hee)... y creo que mejor me sentaré para seguir esperando. Una vez tanto Park Ha como la bruja inmunda de Se Na (Jung Yoo Min) se enteran de que son sus hijas... ahí se acaba la historia de esa mujer. Me cuentan primero que está muy enferma, me pintan que se está muriendo o poco menos y después resulta que no me cuentan si la mujer finalmente se va al otro mundo, si se salva, y tampoco si establece una relación con Park Ha (después de haberla buscado durante muchísimos capítulos) o no. De esta historia se podría haber aportado un poquito más, aunque fueran unos 10 minutillos en los que se contaran estos puntos de manera sencilla. Me quedé con las ganas.

Si no fuera por esos dos puntos (sooobretodo el primero) el drama hubiera ganado muchísimo más para mi y mis gustos. De todos modos vuelvo a repetir que me gustó en abundancia y lo recomiendo ^^

Cierro la entrada con la canción de Jay Park '해피엔딩' que mencioné antes, espero que os guste:


Un saludo y hasta la próxima!


0 howls:

Post a Comment

 

Registered & Protected

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

Blog Archive