Ads 468x60px

April 2, 2012

Dream High 2 - (review)

Después de algún tiempo sin ver ningún drama coreano (no ayudan para nada a que mejore en japonés), no podía dejar pasar la oportunidad de ver este drama. Tenía muchas ganas y a la vez sentía el miedo de que no fuera para tanto y de que eso de 'las segundas partes nunca han sido buenas' fuera verdad... Pero nada más allá de la realidad porque, Dream High 2 me ha encantado.
De nuevo tenemos que situarnos en la Escuela Kirin... pero nada es como antes. La escuela es ahora un sitio gris, nada reconocido al que acuden personas como si de otra escuela más. Algunos tienen grandes talentos tanto para la interpretación o la música y otros, aunque nada les gustaría más, apenas tienen algo que ver con lo que antes se impartía allí. Un cambio de dirección para nada favorable y cambios en los profesores. En ese "cuadro" conocemos a los estudiantes Jin Yoo Jin (Jinwoon), Shin Hae Sung (Kang Sora), Jung Ui Bong (Jr.), Park Hong Joo (Kim Ji Soo) y Yoo Soo Young (Park Soon Dong).

Shin Hae Sung es una jovencita cuyo sueño es convertirse en cantante y poder estar a la altura de su ídolo JB (Im Jaebum). Es una chica muy aplicada y que saca buenas notas en clase, sin embargo, de lo que ni ella misma se da cuenta es que no tiene el talento necesario para poder conseguirlo. Por mucho que se luche, si no se tiene voz para ser cantante, de casi nada sirve lo demás. Sin darse por vencida, luchará contra viento y marea para demostrar que tiene algo que ofrecer, algo muy especial y valioso aunque la mayoría no quiera verlo.
Jin Yoo Jin, sin embargo, canta a las mil maravillas pero lo que menos quiere es ser un idol reconocido allá donde va, una persona famosa. La razón para esto es por lo que pasó durante su niñez... Sea como fuere, alguien va a darse cuenta de que vale para ser artista, y de los buenos... solo quedará convencerlo a el.
Ui Bong es un bailarín excelente que tiene su oportunidad profesionalmente pero que por culpa de terceros ve como esa oportunidad se trunca. Hong Joo es un chico con una voz increíble, con mucho talento aunque no con madera de idol. Y por otro lado Soo Young es la mejor amiga de Hae Sung, bastante parecida a ella (la mayoría del tiempo me encantó el personaje por lo graciosa que es).

Todos ellos estudian y conviven en la Escuela Kirin, plácidamente... hasta que esa tranquilidad se ve interrumpida por algo que ni ellos mismos se creen en un primer momento: un grupo de idols es llevado a la escuela para que puedan aprender a valorar sus talentos y no se tomen tan a la ligera a lo que se dedican. Ese grupito de idols lo forman el grupo Eden, JB & Si Woo (Park Seo Joon) y el trío femenino HershE, Rian (Park Ji Yeon), Nana (Hyorin) y Ailee. Casi todos ellos llegan como niños malcriados, idols que se piensan que el resto del universo está por debajo de ellos, algo que sobretodo a Yoo Jin no le gusta ni una pizca. La convivencia entre los dos "bandos" al principio es bastante tirante, con muchos altibajos y alguna que otra bronca pero poco a poco y a medida que transcurre la historia se irán resolviendo muchas cosas entre los protagonistas mientras que en la escuela se realiza una carrera para saber quien es el estudiante con más talento de todos. No hay diferencias entre idols y estudiantes normales, así que como os podéis imaginar, la guerra está servida.

Por supuesto, hay una línea amorosa de por medio. O más bien debería decir triángulo amoroso: Hae Sung está enamorada ciegamente de JB (imaginaros a vuestro bias, exactamente ese es el caso) y cuando el va a parar a la misma escuela que ella, casi ni se lo puede creer. No hace otra cosa más que estar a sus pies (por decirlo de alguna manera), lo cual termina por hacer que Yoo Jin se de cuenta de que además de no gustarle para nada ese comportamiento por parte de ella, la razón es que a el le gusta ella. JB en un principio casi ni se fija en Hae Sung, es una fan más... pero poco a poco eso va cambiando y comienza a verla con otros ojos. No cuento más, porque el resto lo dejo para cuando veáis el drama =P

Terminaré diciendo que una vez más, solo hay una cosa negativa: lo odiosamente insoportable que es la mayoría del tiempo el personaje de Rian (creedme, querréis que la echen a los tiburones). Por el resto, nada que objetar: el reparto hace un excelente trabajo y tanto la trama como todo lo demás es genial desde mi punto de vista ^^

Dejo una de las canciones del drama:


Un saludo y hasta la próxima!


P.d: faltan todavía meses para que debuten, pero JB&Jr. van a dar la sorpresa del año (y yo lo estoy deseando!!!!!). Por que sí: además de el drama, esos dos son dos trainees de JYP que debutarán al parecer a finales de agosto *w*

0 howls:

Post a Comment

 

Registered & Protected

MyFreeCopyright.com Registered & Protected

Blog Archive